Marcelo Díaz junto a Charles Aránguiz fueron los únicos que convirtieron en la definición de penales ante Brasil, es por eso que «Chelo» contó su fórmula para patearlos y por qué Sampaoli no los hizo practicar en Toca da Raposa antes del partido.
SANTIAGO.- Ya con la mente un poco más fría, el volante de la Selección conversó con radio ADN y Mega para hablar de la tanda de penales que tuvieron que tirar ante Brasil. Muchos han criticado el orden en que se tiraron, quienes lo tiraron y como lo tiraron. Marcelo Díaz confesó que antes del encuentro no practicaron los lanzamientos desde los 12 pasos y que eso les pudo jugar en contra.
«No habíamos practicado penales, quizás eso nos jugó en contra. Eso lo tienes que practicar durante la semana, para poder estar concentrado, para saber dónde lo vas a patear».
¿Por qué no los ensayaron? El ex Universidad de Chile admitió que estaban «seguros» de que pasaban el partido, es decir, tenían una excesiva confianza que no les dio para pensar en una posible definición de otro tipo.
«Esta vez nos faltó tener esa tanda de penales en Toca da Raposa, pero estábamos tan seguros de que pasábamos en el partido, que ni siquiera lo ensayamos».
A pesar que no se practicó, «Chelo» Díaz junto con Charles Aránguiz fueron los únicos en convertir, es por eso que el jugador del Basilea contó su estrategia para patearlos.
«Siempre trato de pegarle fuerte, si me lo ataja el arquero es fortuna de él, si se me va es mi culpa y si convierto es el resultado del trabajo».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS