El DT del «Scratch», Luis Felipe Scolari, terminó pidiendo la hora, pero la verdeamarela, una vez más, puso su nombre en semifinales de una Copa del Mundo.
Por Sebastián Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
FORTALEZA.- El anfitrión del Mundial, llegó hasta cuartos de final a enfrentar a la selección de José Pekerman, luego de haber eliminado a Chile en una definición a penales que los tuvo de rodillas.
En tanto, Colombia llegó a esta instancia con un impresionante registro, con todos sus partidos ganados y con una marca goleadora de 11 goles en cuatro partidos disputados. El último, un rotundo dos a cero frente a la escuadra de Uruguay.
El partido se dio tal y como lo planificó Scolari, puesto que Colombia le cedió la posesión de balón, lo que aprovechó Brasil para marcar la diferencia. En la primera parte, el capitán brasileño Thiago Silva abrió la cuenta rápidamente, a los siete minutos, tras un error en las marcas colombianas, luego de un córner servido por Neymar desde el sector derecho de la portería custodiada por Ospina. Silva solamente debió empujar el balón hacia las redes.
Ya en el complemento, la escuadra cafetera salió en búsqueda del empate y Brasil encontró los espacios, y gracias a ello, puso en jaque en más de una ocasión al equipo de Pekerman. No obstante, cuando Brasil se iba al ataque, quedó expuesto en más de una oportunidad a la velocidad de los laterales y volantes cafeteros.
Pero como Brasil lo que tiene es historia, se aferró a ella para avanzar a semifinales, ya que tras una falta de James en medio terreno, David Luiz fue el encargado de ejecutar el tiro libre y con un soberano bombazo batió al buen Ospina, que por más que se estiró, no llegó a tapar el tiro del central brasileño.
Por su parte, Colombia no se rindió y encontró premio en un descuento de penal marcado por James Rodríguez cuando quedaban aún 13 minutos más los descuentos, tiempo que se transformó nuevamente en un suplicio para los jugadores, cuerpo técnico e hinchas brasileños que repletaron el Estadio Castelao, ya que Colombia seguía atacando sin cesar, pero con muy poca fortuna y finalmente, Brasil se quedó con la llave de cuartos de final y se medirá en semifinales ante la escuadra de Alemania.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS