Universidad de Chile presentó hoy a sus tres primeros refuerzos para el Torneo de Apertura 2014.
Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl
Follow @LeoMoraFr
SANTIAGO.- Gustavo Canales, los defensas Benjamín Vidal y Cristián Suárez, fueron presentados en el Centro Deportivo Azul para vestirse oficialmente con la camiseta azul.
En la actividad estuvo presente el presidente del club, Carlos Helller, se presentaron sólo tres de los siete elementos confirmados para el equipo laico, ya que Joao Ortiz, Matías Corujo, Cristián Cuevas y Gonzalo Espinoza serán presentados mañana.
Una de las voces más esperadas era la de Canales, quien jugó por los azules el 2011 y que estuvo a punto de regresar en varias ocasiones. «Mi autocrítica pasa por no haber sido más frontal en el momento de haber tomado una decisión», expresó el ex jugador de hispano.
Canales, que usará la camiseta 19, no quiso referirse a las razones que impidieron su retorno al cuadro laico, pero aseguró que está en perfecta forma física para jugar en el equipo comandado por Martín Lasarte.
Suárez, que vestirá la indumentaria con el número 23, expresó que llega a la institución “con todas las ganas de pelear un puesto”. “Pretendo ganar sanamente un lugar en la U, y en lo personal, sería bonito volver a la selección”, señaló el ex Cobreloa, quien formó parte del recordado equipo sub 20 que participó en el Mundial de Canadá en 2007.
Benjamín Vidal, en tanto, agradeció la oportunidad de llegar al cuadro azul, y aseguró que viene “con todas las ganas de hacer algo grande”. “Me di cuenta que con trabajo y sacrificio pude llegar acá”, señaló el ex O’Higgins que por los azules vestirá la camiseta número 2.
Tras las palabras de los futbolistas, Carlos Heller informó que se espera la llegada de “dos refuerzos de gran nivel”. El directivo no quiso dar nombres, aunque descartó la posibilidad de Mauricio Pinilla. “Él tiene un contrato vigente, pero en el futuro sería una buena incorporación”, aseguró.
Sobre el tema de Valber Huerta, quien no llegó a un acuerdo para continuar en el club, Heller dijo que “con su representante estamos a una gran distancia de cerrar algo. Estamos interesados en que se quede en la U, y ya que han llegando buenos jugadores a su puesto, creemos que tiene las condiciones para pelearlo”, además de indicar que al jugador se le ha llamado y no responde.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS