El conjunto germano le dio un baile a los dirigidos por Luis Felipe Scolari en Belo Horizonte y los dejó sin chances de jugar una final en su Mundial.
Por Sebastián Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
BELO HORIZONTE.- Sin Neymar, Brasil recibió en el Estadio Mineirao a la selección de Alemania en un partido válido por las semifinales de la Copa del Mundo de Brasil 2014. Duelo digno de una tragedia griega para los brasileños, puesto que los alemanes los golearon por 7-1.
El encuentro se tornó dispar desde el minuto uno, ya que Alemania presionó a Brasil en el comienzo, lo que se vio reflejado en cinco anotaciones durante la primera etapa.
A los 11`, Thomas Müller fue el encargado de abrir el marcador, luego de un córner servido por Toni Kross. Posteriormente, Miroslav Klose aumentaría la ventaja para los teutones y agrandaría su leyenda, puesto que se convirtió en el goleador histórico de los mundiales tras un rebote del golero Julio César.
Esto no sería todo, vendría más, porque en dos oportunidades, a los 24`y 26`minutos del primer tiempo, Toni Kross puso a los de Low 4-0 arriba en el marcador, desatando el llanto de los hinchas brasileños que no veían respuesta de su selección.
La primera etapa culminó con un rotundo 5-0 en favor de Alemania, ya que Sami Khedira conectó de primera un centro arrastrado de Özil con el que fusiló al meta de Brasil.
En el complemento, el buen toque alemán continuaría y seguirían humillando al local. André Schurrle, quién entró por el histórico Miroslav Klose concretó en dos ocasiones dejando un marcador parcial de 7-0 en Belo Horizonte. El primer tanto del «9» germano, fue tras un pase de Lahm y solo tuvo que empujar el balón, luego una jugada personal que terminó con un remate furioso que primero golpeó el travesaño para después inflar las redes del resignado Julio César.
No obstante, Brasil encontró el gol del honor mediante Óscar, quien fue el que más buscó por parte de los pentacampeones que se despidieron del Estadio Mineirao entre pifias.
Alemania en tanto, espera a su rival en la gran final de Brasil 2014 que saldrá entre Holanda y Argentina.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS