Un sudamericano, un europeo y un centro americano fueron elegidos en la terna para designar al mejor arquero del Campeonato Mundial Brasil 2014. Todos coinciden en que a Claudio Bravo le pesó la pronta eliminación de la selección chilena, lo que atentó contra sus posibilidades
RÍO DE JANEIRO.- Si bien el torneo contó con la gran actuación del mexicano Guillermo Ochoa o con el récord de 16 atajadas que ofreció el estadounidense Tim Howard, o con la gran actuación del chileno Claudio Bravo, nuevo arquero del Barcelona, ellos no están entre los candidatos al Guante de Oro.
Seguramente, a todos ellos les pesó que ninguna de sus selecciones pudiera superar la ronda de octavos de final del certamen.
El costarricense Keylor Navas, el argentino Sergio Romero y el alemán Manuel Neuer integran la lista definitiva de candidatos al premio al mejor guardameta de Brasil 2014. La elección también estará a cargo del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.
El Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA también anunció la lista de los nominados al premio Jugador Joven, que auspicia Hyundai. Dicha terna incluye a los jugadores nacidos el 1 de enero de 1993 o después.
Un departamento técnico de la FIFA, compuesto por entrenadores y analistas del fútbol, tendrá que elegir entre el holandés Memphis Depay o los franceses Paul Pogba y Raphael Varanepara adjudicar el título al mejor jugador joven del torneo.
Depay firmó un gol y una asistencia ante Australia para convertirse en el goleador holandés más joven en la historia de los Mundiales. También fue decisivo ante Chile. Pogba ya fue campeón del mundo Sub-20 el año pasado y abrió el marcador ante Nigeria, en los octavos. Varane, por su parte, es clave en la defensa de Francia y sólo tiene 21 años.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS