El entrenador de la selección campeona del mundo, Joachim Low, reconoció el trabajo que se venía haciendo desde hace 10 años, cuando él asumió como ayudante técnico. También manifestó la alegría que sentía, sobre todo por ser la primera Selección europea en coronarse en Brasil, añadiendo que este sentimiento le duraría toda la vida.
BRASIL.- El técnico campeón del Mundo, Joachim Low, después de celebrar la obtención del título más importante en el fútbol, se dirigió a la sala de prensa para conversar con los medios de comunicación. El entrenador que asumió en 2006 en la selección germana confesó que este proyecto lleva 10 años, haciendo referencia a Jurgen Klinsmann,, el entrenador con que trabajó al comienzo como asistente técnico, y finalmente pudieron concretarlo, haciendo historia, porque es la primera vez que una selección europea consigue ser Campeón del Mundo en Brasil.
«Somos la primera selección europea que gana en Río de Janeiro y en Brasil, un país de fútbol. Empezamos con todo este proyecto hace diez años y este es el fruto del buen trabajo realizado».
De la misma forma en que Mascherano afirmó que el dolor de perder la final durará para toda la vida, Joachim Low recordará para siempre la alegría de haber ganado esta final.
«Es un sentimiento que no puedo describir. Es una alegría que perdurará por siempre. Este equipo se merece todo lo mejor. Han dado lo mejor de si y ahora nuestra felicidad es enorme». Expresó el estratega que comentó que a pesar de haberse coronados como los campeones, no fue un Mundial sencillo para él.
«No fue una temporada sencilla para mi, no fue un Mundial sencillo para mi. No hay once jugadores campeones, sino que el plantel completo puede sentirse campeón». Sentenció el técnico alemán, que tiene contrato hasta la Eurocopa del 2016.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS