Héctor Tapia se refirió a la posible partida de Fuenzalida y de Esteban Pavez, comentando que por el momento cuenta con ambos jugadores para enfrentar a Deportes Iquique. Tendrá de novedad a Jean Beausejour y de baja a Jaime Valdés, aunque lo esperarán hasta último minuto.
SANTIAGO.- La llegada de refuerzos al cuadro albo es un tema que ha acaparado en los medios de comunicación, esta información de que parte o llega un jugador desconcentran a Héctor Tapia, quien hoy estuvo en conferencia de prensa, previa al partido ante Deportes Iquique. El entrenador, antes de referirse a la hipotética llegada o partida de cualquier jugador. Prefirió comentar acerca de cosas concretas, como es la llegada oficial de CTI de Jean Beausejour quien, lo más probable, es que juegue de puntero izquierdo el domingo.
«Lamentablemente no pudimos contar con él la semana pasada. Me informaron que está habilitado y no lo confirmo en un ciento por ciento, pero lo más probable es que Jean esté dentro del equipo«. Dijo el entrenador del Cacique que también se refirió a la posible partida de José Pedro Fuenzalida, confesando que dentro del club no le han informado nada sobre la oferta que tendría desde Argentina del club Boca Juniors.
«No podemos ni vamos a poner ninguna traba porque es importante para el jugador. Así lo hemos notado y conversado. Si está la posibilidad, es él quien tiene que decidir. No contar con él es una baja muy importante, pero hasta ahora nadie me ha dicho nada. Si se va, es una baja muy importante para nosotros».
Otro jugador que podría partir, es del que se ha hablado en los últimos días, el caso Esteban Pavez, que en el pasado partido ante Arica, «Tito» Tapia prefirió dejarlo al margen del encuentro, ya que era casi inminente su partida. Como el tema se ha visto congelado, el entrenador piensa contar con el volante central para el partido ante los dragones celestes.
«Lo de Esteban Pavez y otros jóvenes del plantel es inevitable. Esteban junta condiciones, es un profesional total, tiene biotipo especial que no es común a nuestro fútbol, tiene mucha dinámica y lo buscan los equipos extranjeros«.
Para finalizar el estratega se refirió a la baja que sería «Pajarito» Valdés para el partido del domingo a las 18:00 horas, ya que el jugador sufre de una molestia muscular y ha estado entrenando a parte toda la semana.
«Lo vamos a esperar hasta el último, en eso está de lleno el área médica y física. Es un jugador importante para nosotros, se harán los esfuerzos para que esté, es mejor perder un partido antes de tres o cuatro». Finalizó.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS