Universidad de Chile hilvanó su tercera victoria consecutiva en el Apertura al derrotar a Wanderers por 3-2, en un partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato.
SANTIAGO.- En la primera fecha del torneo, la «U» del técnico uruguayo Martín Lasarte ganó por 3-1 al Cobresal y en la segunda repitió las cifras, pero esta vez a domicilio, sobre el O’Higgins.
En el partido de hoy, en la que el equipo universitario volvió a su tradicional escenario del Estadio Nacional, se puso en ventaja a través del defensa visitante Agustín Parra, que con un cabezazo que merecía otro destino, anotó en su propia puerta (m.5).
El conjunto de Valparaíso emparejó la cuenta en el minuto 16 por intermedio del ‘Pájaro’ Roberto Gutiérrez, pero Gustavo Canales (m.45+3) y Patricio Rubio (m.49) con un golazo, sentenciaron el marcador para la U de Chile, que aseguró su permanencia en el liderato de la clasificación.
El «Pato» Rubio se sacó la camiseta para celebrar su conquista y eso le costaría caro, porque posteriormente – en una falta aparentemente involuntaria- recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, justo cuando cumplía su mejor partido con la camiseta azul.
Marco Medel, en los 89, anotó el segundo descuento del Wanderers, que terminó presionando a los dirigidos de Lasarte contra su terreno, pero sin poder lograr el ansiado empate.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS