Emilio Hernández estaba entrenando en Municipal La Pintana esperando que le llegara una oferta en primera división, finalmente este lunes se concretó aquello y el «Choro» seguirá jugando en el fútbol profesional en la categoría de honor.
La Calera.- Emilio Hernández fue el primer jugador en abandonar Colo Colo, después lo siguió Jason Silva que se fue a Palestino y Mathías Vidangossy que ahora juega en Unión Española. Sin embargo del «Choro» no se supo nada hasta hace algunas semanas, donde el ex albo y Universidad de Chile estuvo entrenando cerca de dos semanas en Municipal La Pintana, equipo de la segunda división, mientras esperaba alguna oferta.
El entrenador de dicho equipo, Cristian Muñoz, confesó que el jugador llegó al club por tener un amigo que lo invitó, al técnico estaba entusiasmado para contar con él en la segunda división.
«Emilio Hernández vino al club porque es amigo de Pablo Pacheco. El lo invitó y se conocen hace mucho tiempo. No hemos hablado nada, pero lógicamente que nos agradaría mucho que se quedara con nosotros. Sabemos que a lo mejor tiene otras prioridades y que quizás puede fichar en algún club de más arriba, pero sería espectacular que jugara para La Pintana». Finalizó el entrenador que para su mala suerte, esto no se llevará a cabo, ya que Emilio Hernández consiguió llegar a un acuerdo con un equipo de primera. Unión La Calera oficializó su llegada como refuerzo con un contrato de un año, para que acompañe en delantera a Jean Paul Pineda y Leandro Benegas.
Esta información fue ratificada a través del Twitter oficial de los caleranos que decía así:
«Emilio Hernández llegó a un acuerdo para defender por una temporada a @ULaCaleraSADP Bienvenido y éxito Emilio!!».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS