Julio Barroso expresó su entusiasmo por vestir los colores de la Roja, comentó el proceso que debe seguir para conseguir la nacionalización, aunque sabe que debe ir paso a paso y no debe ilusionarse mucho.
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli expresó en la reunión que tuvo con periodistas seleccionados por él, que le gustaría contar con Julio Barroso en la Selección. El defensor argentino de Colo Colo ya había considerado optar por la nacionalidad chilena hace algún tiempo, pero ahora que el entrenador de la Selección manifestó que tenía en mente contar con él, aceleraría el proceso para conseguirla.
«El Almirante» expresó su orgullo y sorpresa al escuchar que Jorge Sampaoli lo tenía en cuenta.
«Ayer (martes) me enteré de que, en una reunión, dio mi nombre. Me pone orgulloso. Me tomó por sorpresa. Pasó de ser un rumor a algo concreto. Me pone muy contento. Ahora hay que esperar los pasos a seguir para ver la chance de nacionalizarme.»
El defensa aún no ha iniciado el papeleo que se requiere para ser chileno, pero él sabe el procedimiento que debe seguir.
«Este mes cumplo cuatro años en Chile y más o menos en febrero estaré en los cuatro años y medio. Habrá que ver si hay alguna prórroga o algo, algún vínculo chileno. Por eso es que digo que primero hay que analizar esa posibilidad y después hablar con el hecho concreto.»
«El patrón» demostró abiertamente su emoción por defender los colores de la Selección, confesando que le encanta la posibilidad de jugar por Chile.
«Cuando me tocó venir a Colo Colo viví una experiencia similar, de escuchar a Héctor (Tapia) decir mi nombre y que le gustaría que viniera. Ahora pasa lo mismo con Sampaoli. Que haya mencionado mi nombre me da la ilusión de hacerlo, totalmente. No quiero exaltarme más de la cuenta, pero me encanta la posibilidad.»
«Primero hay que ir por pasos. Lo más importante es lograr el trámite legal para la posibilidad de estar en la Copa América, siempre que haya reunido los méritos suficientes en los partidos previos, que ojalá pueda jugarlos. Demostrar que estoy capacitado es importante. Pero hay que ir de a poco. Está claro que, a medida que se acrecientan los desafíos, la ilusión va a estar, pero tampoco quiero desviarme de lo importante que debo hacer este año con Colo Colo ni de la Copa Libertadores.»
Para finalizar el jugador albo comentó la decisión del DT de la Roja que confirma que permanecerá en el puesto hasta el Mundial de Rusia 2018.
«Me parece una noticia tremendamente extraordinaria, porque ellos conocen a esta generación de jugadores, saben lo mejor de cada uno y en qué cosas pueden mejorar a nivel de plantel. Es una noticia que le hace bien a la selección chilena, porque han demostrado con trabajo que son merecedores de lo que la gente pidió y habló de ellos. Seguro que van a seguir mejorando para que en algún momento Chile gane algo importante». Sentenció.
La dificultad que aparece en el horizonte del jugador de Colo Colo es el reglamento de la FIFA que dice que “ningún jugador que haya participado con una asociación en un partido de una competición oficial de cualquier categoría, o de cualquier clase de fútbol, podrá participar en un partido internacional con el equipo representativo de otra asociación”. Y dado que Barroso disputó el Mundial sub 20 defendiendo a Argentina en 2005 sería una de las trabas que podría tener, la excepción sería que cuando disputó el Mundial ya hubiese tenido la doble nacionalidad, que en ese tiempo era impensado para él, además que no cuenta con parientes chilenos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS