El tres a dos final en favor del equipo de la Quinta Región lo anotó uno que está de vuelta, Emilio Hernández. Por su parte, los dirigidos por Ivo Basay hasta hoy no conocían de derrotas en el campeonato.
Por Cristóbal Ferrer
cferrer@todofutbol.cl
Follow @ferrersalaberry
LA CALERA.- Con 29 grados de calor y con la presencia de aproximadamente 600 personas Unión La Calera recibió –en el estadio Municipal Nicolás Chahuan- a Ñublense, equipo que llegó hasta la Región de Valparaíso con la frente en alto tras derrotar a Universidad Católica y estar invicto, porque hasta ese momento suamaba dos victorias y un empate frente a Palestino.
Pero los locales tienen el esquema que Ariel Pereyra viene preparando desde el 2013 con los caleranos. Y, con una formación 4-1-4 La Calera buscaba dejar atrás su caída ante Unión Española.
Ñublense dominó hasta el cambio. Los primeros minutos del juego fueron claramente dominados por la visita. Un movedizo Tomás Lanzini –quien fue remplazado a los 20 minutos por una infracción que le cometió Tomás Charles- controlaba el balón en el medio campo y trataba de buscar, con éxito, a sus delanteros Juan Gonzalo Lorca y Sebastián Varas.
Este último, a los 23 minutos rompió la paridad con una impecable jugada colectiva.
Sin embargo, Unión La Calera pudo quitarle el balón a los del sur luego del cambio de Lanzini. Y, a diez minutos de que terminara el primer tiempo, los locales armaron una impecable jugada para que Paulo Roberto Nosales marcara el empate a uno con que terminó la primera fracción.
Pasó de la Banca a Héroe
Cuando apenas se jugaban los seis minutos del segundo tiempo, los locales sufrieron un golpe de cabeza de Parte de Juan Gonzalo Lorca que los dejó con el marcador dos a uno en contra. Pero, con una dosis de su propia medicina, La Calera logró empatar el encuentro con un certero cabezazo de Hugo Bascuñán al minuto ocho de la segunda parte.
Desde ahí, los equipos fueron perdiendo el dinamismo que tuvieron el primer tiempo. Y, hasta agotar sus cambios, los técnicos trataban de levantar la energía del plantel en cancha.
Entre esas variantes, vendría el gol. El segundo cambio en La Calera fue el ingreso de Emilio Hernández por Agustín Gonzalez Tapia a los 50’. A lo que se sumó otro volante en lo locales, Esteban Bravo, quien ingresó por Paulo Roberto Rosales a los 67.
Estas variantes le dieron frutos a los caleranos, porque Emilio Hernández comenzó a dominar las acciones en el medio campo y a recibir faltas de sus, rivales lo que fue desgastando la defensa de Ñublense con los tiros libres.
Entre esas jugadas, salió el gol del triunfo para los locales. El “Choro” Hernández gritó con todo –a los 79 minutos- su primera anotación en el campeonato y el que cerró el marcador 3-2, porque sabe que esto le da la posibilidad de renacer en el fútbol chileno y ser considerado entre en el equipo titular de Unión La Calera.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS