El equipo ariqueño saltó momentáneamente a la novena ubicación del campeonato, mientras que Antofagasta de Jaime Vera se comienza a hundir en el fondo de la tabla con un solo punto.
Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
Follow @diegovegarojas
ARICA.- Cerca de tres mil personas presenciaron el partido en que el cuadro dirigido por Fernando Díaz sumó su segundo triunfo en el torneo, luego de superar por la cuenta mínima a Antofagasta. El único tanto del encuentro lo anotó Renato González mediante tiro libre, cuando no faltaba nada para el final.
Durante los primeros minutos, Antofagasta buscó generar peligro en el arco rival a través de Daniel González y Francisco Sepúlveda, sin embargo, ninguno de los dos tiros pudo batir al meta Carrizo. Desde ahí en adelante, San Marcos fue quien tuvo las ganas de romper el arco visitante.
La primera jugada de peligro fue en los 24′ del primer lapso, tras un disparo del volante Sebastián Rivera desde media distancia que rozó un poste del meta Aurrecochea. Luego, cinco minutos ante de irse a camarines, Pablo «Mota» González pudo abrir el marcador, pero su disparo se fue directo a las manos del portero «puma».
Después, en el complemento, se mantuvo la lógica de la primera etapa, con un cuadro local con muchas más oportunidades de gol. Kevin Harbottle llegó de manera perfecta al arco rival en los 66′, pero no pudo definir para desatar la celebración, que sí llegaría en el fin del tiempo reglamentario, cuando Renato González se lució con un tiro libre perfecto que no pudo evitar el arquero uruguayo de Antofagasta. Locura total en la puerta norte del país.
Eso sí, el encuentro tendría espacio para una jugada más. Cuando ya transcurría el tercer minuto de tiempo agregado, Emanuel Giménez pateó un tiro libre que dio en el travesaño del pórtico de Pedro Carrizo. Era la oportunidad del empate, pero que el palo evitó. Ganó Arica nomás, que ya suma siete unidades, mientras que los dirigidos por Jaime Vera continúan con un solo punto.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS