En Valparaíso, los quillotanos derrotaron por tres a cero a los viñamarinos y son los exclusivos punteros del campeonato de ascenso con nueve unidades.
Cristóbal Ferrer
VALPARAÍSO.- La tarde de este domingo, en el estadio Elías Figueroa, comenzó uno de los partidos que más prometía en la tercera fecha de la Primera B.
Se enfrentaban los vecinos de la Región de Valparaíso, San Luis de Quillota y Everton de Viña del Mar, ambos candidatos al título, por lo que se esperaba que fuera un encuentro parejo.
Pero San Luis está imparable. Desde el comienzo, los quillotanos mostraron con son los exclusivos candidatos a llevarse el único cupo para jugar en la división de honor.
Al minuto 14 del primer tiempo, Guillermo Pacheco anotó la apertura del marcador en favor de la visita. Luego, Everton trató de reaccionar y con el ingreso del ex Colo-Colo y Santos de Brasil, Ezequiel Miralles, los locales comenzaron a pisar el área rival. Sin embargo, no hubo caso y el primer tiempo terminó en favor de San Luis.
En la segunda parte, nadie hubiese pensado que el encuentro terminaría en goleada, porque hasta el minuto ochenta las llegadas eran parejas para ambos elencos.
Diez minutos antes de que finalizara el partido, Jean Meneses puso el dos a cero y arrastró a Everton hasta la desesperación. Ya cuando se jugaban los minutos de descuento, Felipe Saavedra puso la última lápida del encuentro.
Con este tres a cero, San Luis se posicionó como el exclusivo puntero del campeonato con una campaña perfecta de todos los partidos ganados. Por su parte, Everton se quedó con cuatro unidades, lejos de las nueve que sumaron los quillotanos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS