Colo Colo

Colo Colo dio cuenta de Unión Española y acortó distancia con la «U»

Colo Colo dio cuenta de Unión Española y acortó distancia con la «U»

ajax loader

En un equiparado partido, apareció la figura del cacique, Esteban Paredes, para abrir la senda del triunfo para el cuadro albo.

Por Sebastián Alonso Miño 
smino@todofutbol.cl

Esteban Paredes concretó su quinto gol en el campeonato y es el goleador del torneo.

Esteban Paredes concretó su quinto gol en el campeonato y es el goleador del torneo.

SANTIAGO.- Encuentro válido por la quinta fecha del Torneo de Apertura 2014 y en el Estadio Monumental David Arellano chocaron colo colinos e hispanos en un duelo clave para cada equipo, el cual, se definió en los últimos minutos gracias a los dos Esteban del cuadro de Macul, Paredes y Pavez.

Dos estocadas mortales dio el cuadro de Héctor Tapia al de José Luis Sierra sobre el final del partido, ya que el juego había sido completamente parejo y no se veían indicios de que ambas escuadras se sacaran ventajas. Sin embargo, el «30» albo quería seguir aumentando sus números goleadores y se aprovechó de Unión Española.

Primer tiempo que culminó con el marcador en ceros, con los dos equipos jugando mayoritariamente en tres cuartos de cancha, privilegiando la posesión de balón y sin entregar espacios. Eso sí, la nota álgida de la primera fracción la puso el golero albo, Justo Villar, quien debió abandonar el campo de juego debido a una lesión, siendo reemplazado a los 10`minutos por Paulo Garcés.

En el complemento se siguió viendo un choque de fuerzas parejas, con ningún equipo renunciando a su estilo de juego. No obstante, a cinco minutos del final, Esteban Paredes, desequilibraría el marcador con una internada hasta el área mayor de Unión Española y ganando el mano a mano a Diego Sánchez, para poner el uno a cero en el marcador. Luego, cuatro minutos más tarde un error en la defensa hispana entre el mismo Sánchez y Nicolás Berardo, este último, fue a trabar el balón con su propio compañero y habilitó a Juan Delgado, quien cedió para Esteban Pavez, quien fue el que puso el definitivo 2-0 de Colo Colo sobre el cuadro rojo de Sana Laura.

Así, con esta victoria, el conjunto popular alcanzó la segunda casilla en la tabla de posiciones y es escolta del puntero del Campeonato de Apertura, Universidad de Chile. Por su parte, Unión Española resigna puntos como visitante, pero aún así, continúa en la pelea por el título a cuatro puntos del líder.

SÍNTESIS

Estadio: Monumental David Arellano

Árbitro: Manuel Acosta

Colo Colo: Justo Villar (10′ Paulo Garcés); Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso y Jean Beausejour; Esteban Pavez y Jaime Valdés; Emiliano Vecchio (70′ Claudio Baeza); Juan Delgado, Esteban Paredes y Felipe Flores (77′ Luis Pavez).

Unión EspañolaDiego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Marcos González (61′ Matías Navarrete) y Nicolás Berardo; Gonzalo Villagra, Diego Scotti y René Lima; Fabián Saavedra, Ramón Lentini (58′ Carlos Salom) y Mathías Vidangossy (82′ Ramsés Bustos).

Goles: 85` Esteban Paredes (CC) 89` Esteban Pavez (CC)

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Colo Colo

conexionmonumental conferencia d 1

Jorge Almirón: «En la Copa, el primer partido siempre es fundamental»

Gabriel Ayala31 marzo, 2025
vidal opazo pavez colo colo

Colo Colo, con plantel completo ya está en Colombia: lo recibió una lluviosa Bucaramanga

Gabriel Ayala31 marzo, 2025
chile 2

Vidal y su satisfacción por la continuidad de Gareca en la Roja: «Me alegro de que se quede»

Gabriel Ayala31 marzo, 2025
esteban pavez colo colo

Esteban Pavez celebró la continuidad a Gareca: «Debe continuar hasta el final del proceso»

Gabriel Ayala29 marzo, 2025
palestino carrasco vegas colo colo

Palestino le hizo partido a Colo Colo: 1-1 en el Monumental (Video)

Gerardo Ayala Pizarro28 marzo, 2025

Jorge Almirón: «Pudimos ganar, especialmente por lo hecho en el segundo tiempo»

Gabriel Ayala28 marzo, 2025
emiliano amor en conexionmonumen

Emiliano Amor: «Tenemos un plantel de jerarquía y lo demostraremos ante el puntero de la competencia»

Gabriel Ayala27 marzo, 2025
Manley Clerveaux

Manley Clerveaux: ¿por qué si lleva 10 años en nuestro país aún no es chileno?

Gabriel Ayala25 marzo, 2025
vidal

Cambio de hora en Chile: ¿Cómo afecta a Colo Colo en los partidos de Copa Libertadores?

Gabriel Ayala25 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.