El Real Madrid se imponía por la cuenta mínima a 10`minutos del final, pero el «Colchonero» no bajó los brazos y dejó la final en suspenso para la vuelta en el Vicente Calderón.
Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
ESPAÑA.- El Estadio Santiago Bernabéu fue testigo de como el conjunto de Carletto Ancelotti y los del «Cholo» Simeone se enfrentaron en un nuevo «Derby» Madridista, esta vez para definir al máximo campeón español, en una fase de ida que culminó igualada a un tanto para cada escuadra.
Durante la primera parte, fue el equipo blanco que, con todas sus estrellas buscó el arco rival, pero si encontrar fortuna, transformando al golero visitante, Moyá, en la figura del primer tiempo. Aunque el punto álgido de esta etapa la puso el «comandante», Cristiano Ronaldo, quien salió con complicaciones en su rodilla.
En el segundo tiempo, con la entrada de James Rodríguez -que remplazó a CR7- llegaron los goles, ya que el volante colombiano, exMónaco, a diez minutos del cierre del partido, encontró un rebote en el área menor y definió con su pierna menos hábil y convirtió su primer gol con la casaquilla «Merengue» y el primer tanto de la súper final. Sin embargo, a los 88`, tras un centro desde el sector derecho, Raúl García puso la paridad en el marcador, tras definir a boca de arco.
De este modo, Real Madrid y el «Atleti» repartieron puntos en la primera final, eso sí con una leve ventaja para los rojiblancos por el gol como visitante, aunque todo se definirá en la vuelta que se jugará en el Estadio Vicente Calderón, el próximo viernes 22 de agosto.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS