El conjunto colchonero dio un golpe fulminante a inicio del encuentro, del cual, el Real Madrid de Ancelotti no pudo reponerse.
Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
ESPAÑA.- Un minuto le bastó a la escuadra de Diego Simeone para sepultar las opciones merengues, quienes aspiraban a conseguir su seudo trofeo de la temporada tras la obtención de la Súper Copa UEFA.
En la ida, en el Estadio Santiago Bernabéu, fue un empate a un tanto, con el que el equipo rojiblanco de la capital llegaba mejor posicionado al «Derby» que definiría al súper campeón de España.
Lo anterior, fue reafirmado en el duelo de vuelta disputado en el Estadio Vicente Calderón, donde el «Atleti» aseguró la serie con un tempranero gol de uno de sus más recientes refuerzos, el croata, proveniente del Bayern Múnich, Mario Mandzúkic, quien concretó el único gol del partido con un soberbio derechazo arrastrado al palo de la mano izquierda de Iker Casillas.
El gol, que llegó al minuto de juego, descolocó a todo el Real Madrid que no contó con Cristiano Ronaldo desde el comienzo, y solamente jugó en la segunda mitad.
De esta manera, con el solitario tanto de Mandzúkic, Atlético de Madrid derrotó al equipo de Carlo Ancelotti por la cuenta mínima y se quedó con la definición de la Súper Copa de España y de pasada ahogó las posibilidades del Real Madrid de cumplir con la canasta perfecta, de ganar todos los títulos de la temporada.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS