Claudio Bravo mantuvo su arco invicto, mientras que Lionel Messi fue el artífice de la victoria culé con una dupleta.
Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
ESPAÑA.- Goles, lujos y fantasía entregó el cuadro de Luis Enrique en su estreno liguero de la temporada 2014-2015, y en donde el trasandino Lionel Messi mostró su mejor nivel y anotó dos goles en la victoria de 3-0 de los blaugrana sobre el Elche.
Primera parte y el dominio catalán se hizo sentir desde el minuto cero de partido, pero los goles se tardaron en llegar, ya que recién a los 42`de la primera fracción Messi anotó el desequilibrio en el marcador con un zurdazo bajo a la ratonera izquierda de Tyton. Luego, un minuto más tarde el «jefecito», Javier Mascherano, se fue expulsado por falta sobre el delantero visitante, Jonathas.
En el complemento, y aunque el Barça se encontraba en inferioridad numérica en el campo de juego, esto no se notó, porque recién iniciada la segunda mitad, Haddadi recibió una exquisita habilitación de Rákitic, y concretó el dos a cero en favor de Barcelona.
Más adelante, a los 62`llegó la guinda del pastel, con una típica jugada del «10» de la selección Argentina y del conjunto de Luis Enrique, eludiendo a dos rivales y definiendo al palo más alejado del meta del Elche, dejándolo parado y sin opciones.
De esta manera, Barcelona consiguió su primer triunfo en su primer encuentro liguero y con goleada sobre el Elche -que no tuvo a Enzo Rocco como titular-. Además, el capitán de la selección de Chile, Claudio Bravo, actúo durante todo el encuentro y mantuvo su arco en cero.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS