El cuadro «acerero» salió a demostrar su buena actuación en la primera ronda de la Sudamericana, igualó a los caturros en la tabla y le metió presión a la U, ubicándose a 6 puntos de los azules.
Daniel Tobar
contacto@todofutbol.cl
Follow @leinad_94
TALCAHUANO.- El conjunto dirigido por Mario Salas dominó las acciones durante todo el partido, y a pesar de ir ganando por una cómoda ventaja, en ningún momento del encuentro dejó de atacar, dejándole pocas opciones al cuadro de la quinta región.
El partido comenzó con un Huachipato hambriento de gol, lo que se vio reflejado en el minuto 6’ con el gol de Andrés Vilches tras un remate en el palo de Carlos Espinosa. Los caturros no reaccionaron, y solo jugaban al contragolpe, dejándose dominar por el equipo local. Los acereros marcaron el 2-0 tras una buena jugada de Povea, que envió un centro para Simón y este la mandó al fondo del arco, todo esto en el minuto 26’ del primer tiempo.
El mismo Lucas Simón marcó el 3-0 en el minuto 34’ tras un buen ataque de los acereros. El primer tiempo terminó con esa diferencia de tres goles, con los locales jugando mucho mejor que los caturros.
El segundo tiempo empezó sepultando cualquier intención de remontar de la visita, ya que en el minuto 49’ de partido, el argentino Lucas Simón marcó el cuarto para su equipo y su tercer gol personal, con el que igualó a Esteban Paredes en la tabla de goleadores del torneo.
De ahí en más el cuadro local siguió atacando como si el partido siguiera empatado, pero sin mayores recompensas, el partido finalizó 4-0 y con estos tres puntos Huachipato igualó a Santiago Wanderers en la tabla de posiciones, y se ubicó a seis puntos del líder, la U. de Chile.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS