Aunque hace tres partidos no ganaban, la victoria de los viñamarinos como locales sobre el Uní-Uní no da para festejos porque aun no pueden encontrar su fútbol.
Cristóbal Ferrer cferrer@todofutbol.cl Follow
VALPARAÍSO.- Abriendo el fútbol de la quinta fecha de la Primera B de este domingo, Everton recibió a Unión San Felipe en el remodelado estadio Elías Figueroa.
Los locales tenían la tarea de sacar adelante un racha de tres partidos sin conocer la victoria y volver a transformase en uno de los candidatos al título. Pero al frente se topaban con un San Felipe que cambió de cara y, de la mano del ex lateral Miguel Ponce y del mágico González, tienen un buen trato del balón y su fútbol está enfocado en mantener la pelota.
Por eso no se le hizo fácil a los viñamarinos sacar el partido adelante, pero los acocnagüinos tampoco supieron concretar las ocasiones de peligro que tuvieron.
Sin converse y mostrando más pasión por la presión que ejercían los hinchas que llegaron hasta el sector de Playa Ancha que un fútbol contundente, Everton pudo marca el único gol del encuentro a los 53 minutos por medio de Maximiliano Ceratto.
El resto del partido, Everton trato de presionar pero, al tirar sus líneas para atrás, se encontró con jugadas de la visita que no pudieron cambiar el marcador.
Con este resultado, los dirigidos por Luis Marcoleta alcanzaron el quinto lugar de la fecha con siete puntos. Mientras que Unión San Felipe se quedó en puesto diez de la tabla con cuatro unidades.
En la próxima fecha (7 de septiembre), el cuadro oro y cielo queda libre y los aconcagüinos reciben a Magallanes en el Municipal de San Felipe.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS