En el duelo jugado en la ciudad de Düsseldorf, la albiceleste de Gerardo Martino se impuso al campeón del mundo con un contundente 4-2.
Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
ALEMANIA.- Un mes y medio tuvo que pasar para que la Selección de Fútbol de Argentina se tomara revancha de la final perdida en el Mundial de Brasil 2014 por la cuenta mínima ante el equipo germano dirigido por Joachim Löw.
Hoy, en Düsseldorf, Argentina tuvo la oportunidad de reivindicarse y lo hizo con creces, al derrotar como visita 2-4 a los tetracampeones del mundo. Esta vez, eso si, siendo dirigida por el exDirector Técnico de Barcelona, Gerardo «Tata» Martino.
El partido comenzó con una selección albiceleste abocada al ataque, lo cual, se tradujo en el primer tanto del «Kun» Agüero a los 20`minutos de la primera fracción. Luego, a los 40`, Erik Lamela ampliaría la ventaja en el marcador para los transandinos con una volea espectacular, tras centro de Ángel Di María.
En el complemento, los pupilos del «Tata» salieron con todo y a los dos minutos de la parte suplementaria, Federico Fernández colocó el 3 a 0. Pero, eso no sería todo, ya que tres minutos más tarde, el nuevo jugador del Manchester United, Di María, sentenciaría el duelo y puso un rutilante 4-0 en el marcador.
No obstante, la selección de Alemania no bajó los brazos y terminó anotando dos descuentos que en algo alivianaron la humillante caída. El primer tanto germano fue obra de André Schurrle, a los siete minutos del segundo tiempo, mientras que Mario Götze, volvió a convertir frente a Argentina e instauró el definitivo 2 a 4 en el blackard, a los 78`.
De este modo, el reciente Campeón del Mundo estrenó su título con una caída -justamente contra el equipo que venció en la final de Brasil 2014- cayendo en esta oportunidad, por un contundente dos a cuatro.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS