El capitán de la selección comentó que el combinado nacional no quedó satisfecho con el empate 0-0, pero sí rescata que el equipo anduvo bien. Mientras que Pinilla dijo que «hay que sacar provecho en estos partidos para Copa América».
Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl
Follow @maxi_cardenas
SAN FRANCISCO.- Desde aquella dramática derrota contra Brasil en el Mundial, la selección chilena no se reunía para disputar un partido contra otra escuadra, esta vez contra México. El resultado fue un empate 0-0 y los jugadores nacionales, después del partido, analizaron el encuentro.
Para Claudio Bravo fue un duelo especial, ya que iguala el récord que ostentaba Leonel Sánchez con mayor cantidad de partidos disputados con la camiseta de «La Roja», el cual es de 84 partidos. En su cuenta Twitter (@C1audioBravo) subió una foto de su polera con el siguiente mensaje: «Es un orgullo, un privilegio, una satisfacción tremenda poder vestir esta camiseta. Muchas gracias por estar ahí!(sic)».
Respecto al encuentro, el capitán del combinado nacional expresó que México fue «un rival duro, que presionó y tuvo movilidad en el campo». Además, dijo que el «Tri» «se metió atrás por momentos; nosotros tuvimos ocasiones, pero el equipo estuvo bien». Sin embargo, el referente chileno no se va satisfecho con el empate. «No nos dejó conforme este resultado.Veníamos a ganar el encuentro, trabajamos duro en la semana», comentó.
Por otra parte, Mauricio Pinilla también jugaba un duelo especial, era el primer partido después de su bullado travesaño contra Brasil en el último minuto y que nos pudo dar la clasificación a los cuartos de final. En tono de broma, el delantero del Genoa dijo que «ya no sueño con el travesaño, ahora lo disfruto».
«Pinigol» piensa en lo que se viene, explicando que «hay que sacar provecho en estos partidos para Copa América». La cita continental es el gran objetivo de este equipo y el ex Cagliari comentó que la selección tiene muchas expectativas para el futuro.
Arturo Vidal es otro jugador que piensa en el torneo que albergará Chile el próximo años. El volante confía en que «jugando así, podemos ganar la Copa América».
El «Rey Arturo» también aprovechó de aclarar la polémica por su lesión a la rodilla. «Estoy recuperado al 100% ; hice una pretemporada bastante fuerte y me siento feliz». Además, comentó el gusto que fue enfrentar a una selección como la mexicana, ya que «es bueno comenzar con equipos de buen nivel (…) Nos topamos con una selección que juego igual a nosotros».
El próximo partido de Chile será contra Haití el martes a las 20:00. Para ese partido, Chile no contará con Vidal, que debe volver a la Juventus. Mientras que Alexis Sánchez y Claudio Bravo podrían tener el permiso de Sampaoli para viajar a Europa y concentrarse en sus respectivos equipos. Por otro lado, Eugenio Mena podría volver a Brasil para recuperarse de la dolencia que tuvo en el encuentro contra México.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS