Mientras Audax Italiano debe ir a Calama a jugar con Cobreloa, Unión Española deberá levantar los ánimos contra O’Higgins de visita. Por su parte, Palestino enfrentará a Colo Colo de local en Valparaíso.
Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl
Follow @maxi_cardenas
SANTIAGO.- Este viernes comienza una nueva fecha después del receso del Torneo de Apertura 2014 por la fecha FIFA. Los equipos que la tendrán difícil este fin de semana son los Clubes de Colonia; uno tendrá que viajar al norte, otro ir a Rancagua y otro deberá jugar contra el sub líder.
Unión Española y un rival siempre complicado
Unión Española lleva tres fechas sin saber de victorias en este campeonato, el último triunfo fue por 2-0 contra Unión La Calera. Por lo mismo, José Luis Sierra tuvo este receso para motivar a sus jugadores y trabajar en el estado anímico. Sin embargo, deberá jugar contra un complicado equipo como es O’Higgins.
Desde hace varios torneos, los rancagüinos han sido protagonistas y han estado en lo alto de la tabla. Facundo Sava fue el escogido para suplir a Eduardo Berizzo, quien sacó campeón a los celestes. Aunque empezó con algunas dudas, el argentino ha ido levantando al equipo, lo tiene en la quinta posición a cinco puntos de Universidad de Chile, y se dio el lujo de vencer a Colo Colo en el Monumental.
Los jugadores hispanos están convencidos en que le pueden pelear a cualquiera , que no es momento de bajar los brazos y que Unión Española no merece estar en el lugar en que se posiciona. Como preparación, este martes jugó un amistoso contra Santiago Morning en Santa Laura, donde los de Independencia vencieron por 2-1, con goles de Carlos Salom y Ramsés Bustos.
El encuentro por la octava fecha del torneo se efectuará este sábado a las 18:00 en el Estadio Bicentenario El Teniente, con arbitraje de Carlos Rumiano.
Palestino de local en otra región
Palestino ha mostrado ser un equipo ofensivo y que le gusta jugar al riesgo del ataque, pero, a la vez, ha sido un sistema que ha traído más de una complicación al técnico Pablo Guede.
Los Árabes están en el puesto 11 del Torneo de Apertura y con una mezcla de jovenes y experimentados ha logrado hacer un equipo cohesionado y que tiene una gran confianza para lo que viene, pero la irregularidad es el gran problema. Además, dentro del camarín habría una fuerte distracción que es la salida del capitán y referente del club Felipe Nuñez. Lo mismo hizo sentir Jason Silva al mencionar que la renuncia fue inesperada y que «falló como capitán».
Este fin de semana, deberá salir de la capital para ser local, ya que tendrán que ir a jugar a Valparaíso, esto sería una desventaja para los tricolores. Además, tienen que recibir al sub líder del campeonato, Colo Colo, un rival que no será fácil y que buscará alcanzar a la «U», que está a tres puntos.
El Estadio Bicentenario Elías Figueroa recibirá este encuentro el domingo 14 a las 12:00, con arbitraje de Enrique Osses.
Audax y el viaje a Calama
Los dirigidos de Jorge Pellicer buscarán ir por los tres puntos a Calama. Los Loínos acaban de cambiar de entrenador, después de que Pablo Trobbiani dejara el club y asumiera Fernando Vergara, y esperan repuntar en el torneo que los tienen en el decimosexto lugar, y a su vez, en la parte baja de la tabla del descenso.
Por su parte, Audax Italiano tuvo dos semanas para corregir los errores que venía arrastrando en las siete fechas jugadas. La falta de finiquito es el gran problema que ha observado Pellicer, pero confía que el equipo saldrá adelante, pues menciona que «tenemos un equipo de nivel, intenso, que genera muchas oportunidades de gol».
El partido se disputará en el Estadio La Madriguera, el domingo 14 a las 15:30 con arbitraje de Eduardo Gamboa.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS