El portero del Barça y la selección chilena consiguió mantener su arco en cero por tercera fecha consecutiva e igualó el récord de Andoni Zubizarreta.
Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
ESPAÑA.- Tercer partido en la liga para los blaugranas, tercer triunfo y tercer partido sin recibir goles para Bravo en la temporada que recién arranca.
El elenco de Luis Enrique visitó al Athletic de Bilbao en un duelo válido por la tercera fecha de la liga española. En un partido que se definió sobre el final, gracias a la combinación «dorada» Messi-Neymar.
Goles, son amores y así lo ratificó el brasileño Neymar, quien marcó por partida doble tras recibir sendas habilitaciones de la «Pulga» Messi. Pero, no todo partió color de rosas para el equipo de Cataluña, ya que recién comenzado el juego, el arquero Claudio Bravo -ratificado como titular por Luis Enrique- debió intervenir en el comienzo del partido con un manotazo salvador y así conservar el cero en su pórtico.
De ahí en más, el conjunto culé fue el dominador del juego, pero desafortunadamente, el gol no se concretaba. Sin embargo, en el complemento, a los 79`Neymar JR recibió un pase de Lionel Messi y definió cruzado ante la salida del golero vasco, Gorka Iraizoz. Posteriormente, a los 84`nuevamente Neymar convertiría para Barcelona, tras lucida jugada de Messi por el sector derecho, que terminó con un centro atrás y que concretó el brasileño en la segunda conquista.
De este modo, Barcelona se quedó con tres unidades valiosas como visitante ante el Athletic, y se mantiene firme en la cima de la tabla de ubicaciones de la Liga de España.
Mientras tanto, Claudio Bravo continúa con su buen momento e igualó el récord de Andoni Zubizarreta -actual Director Deportivo de Barcelona- de no recibir conquistas en los primeros tres partidos de la liga española.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS