El argentino dejó en claro que llegar a la Copa Libertadores es la única meta en la que se mentalizan en San Carlos al estar fuera de los puestos de avanzada y eliminados de la Copa Sudamericana y Copa Chile. Al referirse sobre la visita a Cobresal afirmó que «es una de las salidas más difíciles del año»
Patricio Vásquez
pvasquez@todofutbol.cl
Follow @vasquezpatricio
SANTIAGO.- Doce son los puntos que separan a Universidad Católica del líder del apertura 2014, Universidad de Chile. A eso hay que sumarle que ya no tienen participación ni en la Copa Sudamericana ni en la Copa Chile dejando este semestre para el olvido en la entidad cruzada. En ese contexto el único objetivo que aparece en el horizonte de San Carlos es el poder llegar a la liguilla que brinda un pasaje a la Copa Libertadores 2015. En la precordillera son conscientes de eso y ven en el próximo duelo ante Cobresal en El Salvador un duro escollo para alcanzar ese boleto.
Al terminar la práctica del jueves el argentino Tomás Costa habló con la prensa en la previa del duelo ante el cuadro del norte. «Necesitamos ganar para seguir revalidando lo bueno que se hizo ante O’Higgins y San Marcos. No tenemos más margen de error, tenemos que sumar en todos los partidos para subir en la tabla», expresó el mediocampista.
Además se refirió a lo interrumpido que ha sido el campeonato tras la gira de la selección chilena a Estados Unidos, las fiestas patrias y la próxima fecha FIFA en la que la roja jugará ante Perú y Bolivia. «Sirve para que los chicos que están lesionados puedan reintegrarse y que estemos todos nivelados. Entrenamos más tranquilos y no tan presionados. Es un semestre raro, en una de esas si seguíamos jugando la Sudamericana y la Copa Chile no tendríamos tanta distancia entre un partido y otro», apuntó.
Sobre el duelo ante Cobresal afirmó que es una de las salidas más complicadas del año. «Si no imponemos nuestro ritmo será complicado por la altura. Es un escenario complicado, de las salidas más difíciles del año, además será primera vez que juegue ahí y mis compañeros me han dicho que el calor y la altura tienen un factor importante», señaló el trasandino.
Uno de los pocos objetivos que le va quedando a la UC es poder llegar a la liguilla que brinda un pasaje a la Copa Libertadores, y Tomás Costa lo ve como una obligación. «Es una frase dicha decir que hay que ir partido a partido, pero hay que tratar de sumar todos los puntos que vengan. Lamentablemente en la tabla quedamos lejos y ahora el objetivo principal es llegar a la liguilla».
Los cruzados jugarán ante Cobresal el sábado a las 15:30 bajo el arbitraje de Eduardo Gamboa en El Salvador. No podrán contar con José Luis Muñoz ya que se encuentra suspendido tras ser expulsado la fecha pasada ante San Marcos de Arica.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS