Mientras que el equipo culé le dio una paliza al conjunto de Granada, el capitán de la selección chilena quedó más cerca del récord de impatibilidad.
Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
ESPAÑA.- Barcelona cada vez más puntero y eso es gracias a los goles de Neymar, las jugadas de Messi y las tapadas de Claudio Bravo, quien nuevamente entregó su pórtico invicto y se acerca al récord de ostenta Pedro María Artola.
Seis juegos como invicto suma el chileno, mientras que el Barça sumó su quinta victoria en el campeonato, esta vez vapuleando al equipo de Granada.
En el primer tiempo, el equipo de Luis Enrique se colocó en ventaja gracias a una viveza de Neymar -que anotó un «hattrick»- para así poner en ventaja a los blaugrana a los 29`minutos. Luego, sobre el cierre de la primera parte, Iván Rákitic adelantó al cuadro catalán mediante un cabezazo, tras centro de la «pulga», pero eso no sería todo, ya que Neymar anotaría su segundo tanto personal, también después de un pase de Messi.
El dominio culé se vio reflejado en todo su esplendor en la primera etapa, pero en el segundo tiempo, el argentino obtendría al fin su premio. En el complemento, Lionel Messi aprovechó un centro de Dani Alves para poner el 4-0 del Barça sobre el Granada y así convertir el gol 400 de su carrera. Posteriormente, el ex Santos de Brasil, concretaría el 5-0 de los de Cataluña y su tercer gol personal, a los 65`de partido.
Finalmente, la goleada la cerraría Messi a los 83` para así alcanzar su gol 401 y darle un nuevo triunfo a Barcelona en la Liga. Con este triunfo, los dirigidos de Luis Enrique suman 16 puntos y son líderes de la Liga de España, con cero goles en contra, gracias a un Claudio Bravo que se acerca a ser el portero récord de la Liga.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS