El cuadro colocolino chocó con la «longaniza mecánica» que no le dio margen en un disputado encuentro.
Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
SANTIAGO.- Con la presión impuesta por Universidad de Chile -que derrotó 3-2 a Audax- el conjunto de Héctor Tapia jugó su partido con el equipo de Ivo Basay, que volvía al Monumental.
Sin embargo, Colo Colo se encontró con una escuadra chillaneja que no le dio ventajas y tuvo que conformarse con una igualdad en blanco.
En la primera parte, un disparo del ex «gordo» Vecchio, que se estrelló en el horizontal, hacía presagiar que los de Macul se quedarían con los tres puntos, pero Ñublense se paró inteligentemente en el campo de juego y no le dio espacios al «Cacique», que por más que intentó, no tuvo la llave de gol.
En el complemento, los «Diablos Rojos» pudieron haberse llevado los ansiados tres puntos como visita, pero Sebastián Varas desvió su remate en el último minuto de partido.
Con este resultado, el conjunto de «Tito» Tapia se alejó a cinco puntos de Universidad de Chile -exclusivo líder- y con el empate sumó 20 puntos en la tabla de posiciones. Mientras tanto, los dirigidos del «Hueso» Basay, quedaron relegados a la décima ubicación del Campeonato de Apertura 2014 con 12 puntos.
SÍNTESIS
Estadio: Monumental David Arellano
Árbitro: Manuel Acosta.Colo Colo: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Christian Vilches, Luis Pavez Muñoz; Claudio Baeza (58’ Bryan Carvallo), Esteban Pavez, Emiliano Vecchio; Juan Delgado (83’ Camilo Rodríguez), Esteban Paredes, Felipe Flores.
Ñublense: Damián Frascarelli; Benjamín Ruiz, Gonzalo Godoy, José Antonio Rojas, Alejandro Vásquez; Jonathan Cisternas, Mathías Riquero, Pablo Parra (72’ Mirko Opazo), Luis Pavez Contreras (54’ Orlando Gutiérrez); Juan Gonzalo Lorca, Gabriel Rodríguez (62’ Sebastián Varas).
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS