La justicia falló a favor de Universidad Católica en el bullado caso Fernando Meneses, jugador que en enero decidió autodespedirse aduciendo que la UC no respetó su cláusula de salida.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
SANTIAGO.- Fue la teleserie del verano en Chile. Alegando que Universidad Católica no respetó la cláusula de salida de su contrato (que le permitía emigrar si llegaba una oferta superior a los 800 mil dólares), Fernando Meneses no sólo decidió autodespedirse de la UC, si no que además demandó a su ex equipo por 355 millones de pesos por concepto de sueldo hasta 2014, que es cuando finalizaba su vínculo.
Finalmente, el Segundo Juzgado del Trabajo falló a favor del elenco de la precordillera, por lo que queda sin efecto su salida y en primera instancia, debería regresar a San Carlos, aunque Fernando Meneses tiene la opción de apelar a la determinación.
«El fallo en primera instancia del Tribunal Laboral, dictaminó rechazar el autodespido del señor Fernando Meneses, debido a que Cruzados no incurrió en un incumplimiento grave de sus obligaciones laborales», indica un comunicado del club en su sitio web.
El comunicado agrega que «ante este fallo, Cruzados declara que seguirá defendiendo sus derechos ante tribunales nacionales e internacionales, para exigir la reparación del daño que se le ha causado, según los derechos que se le reconocen a los clubes de fútbol».
Ahora, La FIFA es la que debe determinar dónde debe jugar Fernando Meneses, porque Tribunales sólo dirimen en instancias judiciales y contractuales sobre dineros y obligaciones laborales, pero no en instancias deportivas.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS