En una cancha de waterpolo, los xeneizes, que jugaron 45 minutos con un hombre menos por injusta expulsión de Gago, se pusieron en ventaja con un gol de Magallán, pero Pezzella igualó a pocos minutos del final; los millonarios sigue como únicos punteros del fútbol argentino.
BUENOS AIRES:-River : local ante más de 62 mil hinchas, dueño del fútbol que elogia la gente y único líder del torneo de Primera División.
Boca : visitante, con un equipo en recuperación y lejos de la cima. Como valor agregado, la incesante lluvia y un campo de juego que hace imposible el normal desarrollo del partido.
El superclásico del fútbol argentino dejó una función para el recuerdo. Lejos de cualquier tipo de análisis previo, el encuentro se jugó a la par de lo dejó el clima. El equipo de Rodolfo Arruabarrena pudo llevarse una victoria de oro, pero el de Marcelo Gallardo, que jugó con un hombre durante más de un tiempo (por una mala decisión del árbitro), llegó a la igualdad a pocos minutos del final: 1-1.
El chileno José Pedro Fuenzalida ingresó en el segundo tiempo y tuvo poca participación en el juego
El partido no se debió jugar, eso estaba claro. El césped quedó cubierto por el agua y la pelota no se deslizaba con normalidad. Sin embargo, la insistencia de los equipos por jugar el partido, y evitar así la pérdida de jugadores clave por las citaciones de los diferentes seleccionados, hicieron que Mauro Vigliano le de curso.
Pero las condiciones afectaron con claridad el juego de los equipos. River no pudo hacerse fuerte con la presión ni, mucho menos, con el juego asociado. Boca tampoco pudo plasmar la idea del Vasco y la expulsión de Fernando Gago, por una mano que no fue, cambiaron los planes iniciales del entrenador.
EL ÁRBITRO, PROTAGONISTA NEGATIVO
Mauro Vigliano , árbitro del superclásico que empataron hoy River Plate y Boca Juniors1-1 en el Monumental, aseguró que sancionó lo que vio y si «hubo un error» lo asumirá, en relación al penal concedido al local en el primer tiempo, que derivó en la expulsión de Fernando Gago.
«Sancioné lo que vi. Si hubo un error lo asumiré. Creo que también hubo otros errores por el campo de juego», sostuvo el internacional, que quedó en el ojo de la tormenta por sanciones equivocadas. A la salida de su vestuario, Vigliano resaltó que él dirige y quiere «hacerlo de la mejor manera», y que por ese motivo si hubo un error lo asumirá.
Vigliano echó a Fernando Gago al cobrar una mano que no fue y cobró un penal por ende inexistente en la misma jugada. «Uno dirige y lo quiere hacer de la mejor manera. Lo expulso por ser último recurso», dijo Vigliano que asumió su error.
Por su parte, el entrenador de Boca,Rodolfo Arruabarrena, evitó entrar en la polémica. Sin embargo, no pudo evitar caer en el reclamo al árbitro Mauro Vigliano, quien expulsó a Fernando Gago por una mano que no fue. «Me dolió mucho por cómo se dio la situación, no fue penal ni expulsión», cuestionó.
/Canchallena/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS