5-1 ganó el “Curi” a los piratas que no logran salir del penúltimo lugar de la tabla. Por su parte, los locales –con este resultado- alcanzaron el quinto puesto y, también, sumaron su quinto partido sin perder.
Cristóbal Ferrer
CURICÓ.- Este lunes, en el estadio La Granja, Curicó Unido recibió a Coquimbo en el último partido de la fecha diez de la Primera B.
El local llegaba con la intención de mantener su invicto de cuatro partidos sin perder -en los que solo ha empatado- y poder meterse en la pelea. Mientras que los coquimbanos debían salir del fondo de la tabla, en la que marchan penúltimos, a tres puntos del colista Lota.
Sin embargo, el “Curi” terminó goleando en un partido en el que fue claro dominador. Antes de que se cumplieran los diez minutos de la primera fracción, el local ya estaba ganado por dos a cero, con goles de Felipe Araya a los 3’ y Patricio Schwob a los 5’.
Pero la primera fracción se pondría aun más entretenida cuando Diego Alvarado marcó el descuento –el único del partido- a los 14’ para Coquimbo. Aunque, los dirigidos por Germán Corengia no estaba para sorpresas y Matías Grandis puso, a los 31’, el tres a uno con que se fueron al descanso.
En la segunda mitad todo sería para los locales. El cuarto gol llegó desde los doce pasos y fue pateado por el ex Colo Colo Miguel Aceval. Y, a los 70 minutos, Schwob repetiría en el arco rival para cerrar una goleada de 5-1.
Con esto, Curicó se ubicó en la quinta posición con catorce puntos, mientras que Coquimbo no levanta cabeza y sigue en el fondo con cinco puntos en nueve partidos disputados.
En la próxima fecha, los curicanos visitan a Lota Schwager y los piratas reciben a Everton en el Sánchez Rumoroso.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS