Destacados

Inmerecido: Chile igualó sobre la hora con Bolivia

Inmerecido: Chile igualó sobre la hora con Bolivia

ajax loader

El elenco de Jorge Luis Sampaoli tuvo una de sus más deslucidas presentaciones, ante un equipo boliviano que aprovechó con creces las ocasiones que se generó.

Por Sebastián Alonso Miño 
smino@todofutbol.cl

Charles Aránguiz y Arturo Vidal anotaron para Chile.

Charles Aránguiz y Arturo Vidal anotaron para Chile.

COQUIMBO.- El remozado Estadio Francisco Sánchez Rumoroso albergó el duelo amistoso que enfrentó a chilenos y altiplánicos en un partido que para todos los compatriotas chilenos, fue una verdadera sorpresa.

Chile llegó a su segundo encuentro amistoso de la fecha FIFA con el palmarés de haber derrotado por goleada a Perú en Valparaíso. Mientras tanto, la selección de Bolivia, venía de caer frente a la Sub 21 de Brasil en tierras cariocas.

Parecía ser un juego tranquilo para los dirigidos de Don Sampa, sin embargo, un error en la saga defensiva por parte del hoy capitán, Gary Medel, provocó la apertura de la cuenta. Vaselina perfecta del volante altiplánico, Carlos Saucedo, para vencer a Jhonny Herrera, quien reemplazó a Claudio Bravo -que fue liberado por Sampaoli-.

No obstante, la selección chilena despertó y comenzó su ataque en demanda de la igualdad, la cual, llegó a cuatro minutos del término del primer tiempo, un disparo al arco que repelió de mala manera el meta boliviano, el rebote le cayó a Charles Aránguiz, que con frialdad decretó el empate provisorio.

Ya en el segundo tiempo, la supremacía de la «Roja» en el juego parecía que se traduciría en goles, pero eso no ocurrió. Aunque sí la escuadra de Bolivia aprovechó una nueva oportunidad mediante la figura de Saucedo, quien con un amague dejó literalmente botados a Isla y Medel, para luego fusilar a Herrera.

Pero, sin merecerlo por el discreto juego que la selección chilena mostró en el complemento, de igual manera consiguió terminar invictos esta fecha FIFA, ya que al minuto 91`, el mediocampista del Celta de Vigo, Pedro Pablo Hernández fue derribado en el área mayor y el juez del partido sentenció la pena máxima. Arturo Vidal frente al balón y este no falló su disparo, a pesar de que el arquero boliviano Quiñones eligió bien donde lanzarse.

De este modo, Chile volvió a recibir goles en contra, lo cual, no sucedía desde Brasil 2014, y además, logró mantener su invicto en esta fecha FIFA.

SÍNTESIS

Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo

ÁRBITRO: Pablo Díaz (Argentina)

CHILE: Johnny Herrera; Gary Medel, Gonzalo Jara, Enzo Roco( Mena)Jean Beausejour (Delgado); Marcelo Díaz (Hernández), Charles Aránguiz (Millar), Mauricio Isla, Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Henríquez).

BOLIVIA: Romel Quiñonez; Ronald Raldes, Miguel Hurtado (Eguino), Edward Zenteno, Leonel Morales; Pedro Azogue, Alejandro Melean; Damián Lizio (Sampieri), Martín Dalence (Andaveris), Juan Carlos Arce (Cardozo); Carlos Saucedo (Mojica).

GOLES: 14′  y 51′ Saucedo (BOL) ; 41′ Aránguiz, 91′ (Penal) Vidal( CHI)

ROJAS: Zenteno (BOL)

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

union espanola iquique palestino Copa Sudamericana 2025

Deportes Iquique inaugura hoy la Fase de Grupos 2025 recibiendo a Caracas

Alejandro Aguilera1 abril, 2025
colo colo universidad de chile copa libertadores

Toda la programación de la Fase de Grupos que comienza esta tarde y concluye el 29 de mayo

Cristina Sanhueza1 abril, 2025
manuel pellegrini

Otro logro más para Manuel Pellegrini: Mejor entrenador del mes en España

Sol Garcia Lineros1 abril, 2025
gol chile sub 17

Que lindo es volver a creer en el fútbol chileno: La Rojita sub 17 le ganó 5-0 a Perú (con un gol olímpico incluído) (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro1 abril, 2025
IMG 20250331 WA0090

Audax y su dificultad para afrontar partidos decisivos

Armando Aguilar1 abril, 2025
gol deportes copiapo

Deportes Copiapó goleó a Wanderers y lo desbancó del liderato de la B

Alejandro Aguilera31 marzo, 2025
rangers

Rangers se impone por la mínima ante Santiago Morning en La Pintana

Indiasan31 marzo, 2025
melivilu san marcos arica

San Marcos golpeó fuerte a Deportes Temuco y lo venció 3-1 en su propia casa (Video)

Nissin Alvo Rodríguez31 marzo, 2025
barticciotto gol mexico

Que alguien le pase el dato a Gareca: otro doblete de Barticciotto en México

Maximiliano Solís31 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.