El joven lateral derecho de Universidad Católica es seguido por un club del viejo continente, cuyos dirigentes viajaron especialmente a Chile a ver las actuaciones del defensor.
Por Patricio Gutiérrez V.
pgutierrez@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @gutierrezpato
SANTIAGO.- Uno de los proyectos de Universidad Católica es el joven de 19 años Stefano Magnasco, pero al parecer la estadía del lateral derecho en San Carlos de Apoquindo tendría sus días contados.
El jugador formado en el club cruzado es seguido por el Groningen FC de Holanda, cuyos dirigentes viajaron especialmente a Chile a ver las actuaciones del defensor, y quedaron gratamente sorprendidos con su despliegue físico y técnico.
Si bien a Magnasco le agrada la idea de continuar en la UC, también reconoció que le seduce partir al fútbol europeo a temprana edad.
«Me gustaría seguir en Católica, pero se me está presentando la oportunidad de surgir como jugador, y la quiero tomar, así es que hay que estar tranquilo, ver cómo se dan las cosas, esperar que se resuelva todo”, dijo.
El joven defensor ya estuvo a prueba en Europa el año 2011 cuando fue a tantear suerte en el Bolton Wanderers de Inglaterra donde estuvo a prueba, pero ahora aceptaría gustoso la posibilidad que se le está dando.
“Estuve en Europa, conocí todo. La idea era quedarme cuando estuve a prueba, pero conocí el ambiente, cómo te trata la gente. La idea era quedarme esa vez, pero se me está dando la oportunidad ahora y quiero ir”, aseguró.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS