Opinión por Francesc Aguilar, Subdirector de Mundo Deportivo de Cataluña
Luis Enrique pudo hacer pruebas y rotaciones cara al Clásico del sábado en el Bernabéu. Dejó fuera a Busquets por precaución y a Mathieu para darle descanso. A Xavi, inicialmente, le colocó en el banquillo. Los dos primeros deberían ser titulares ante el Real Madrid. El crack de Terrassa se jugará su puesto en el ‘11’ titular con Ivan Rakitic y un Andrés Iniesta que ante el Ajax dio un pequeño recital.Será una de las dudas de Lucho hasta el último minuto, aunque parece que Xavi lleva las de perder en principio, salvo que optara por un medio campo nutrido con Xavi, Rakitic, Busi e Iniesta. Lo cierto es que Messi y Neymar hiceron sus diabluras habituales y frente al Ajax tuvieron la colaboración de un Iniesta muy entonado. Los tres formaron la ‘Santisima trinidad’ con el balón en los pies.
El manchego no falló balones como en los últimos partidos, volvió a dar pases de categoría (como en el gol de Messi). Se sintió muy a gusto y el Barça lo agradeció. Las otra alternativa sería meter a Luis Suárez de titular arriba desde el inicio, junto a esa pequeña gran sociedad que hará historia, la que forman Neymar y Messi. Leo retrasaría algo su posición y podría ayudar a su medio campo ante los blancos y gozar de mayor libertad para ejercer de gran pasador y goleador, de número uno, vaya.
El Barça presionó mucho mejor ante el Ajax que frente al Ajax, aunque también los ‘armeros’ fueron mejores atrás que los ‘lanceros’ de Ámsterdam. Pero aún así, hubo dudas en defensa con un Gerard Piqué desconocido en la primera parte, dubitativo, con errores impropios de su categoría. Del estado físico de Busquets dependerá en parte si Mascherano juega en el recinto madridista de medio centro, de central o se queda fuera. Pero el internacional argentino huele a titular.
La ausencia de Bale, parece que colocará a Mathieu en el centro y no de lateral zurdo para frenar al expreso de Gales que no estará en el Clásico por su lesión en el glúteo.
De lo que no hay dudas es de que Claudio Bravo volverá a la portería. Marc-André ter Stegen poco pudo demostrar ante el Ajax porque apenas si le chutaron, en el gol de El Ghazi (no olviden su nombre) estaba vendido y el chileno es el titular en la Liga dónde no ha encajado un solo gol en ocho partidos.
Y para darse un gustazo, Luis Enrique les dio descanso a Neymar y Messi, a los que cambió por Sandro, que marcó el tercero en gran acción de goleador, y Munir, cara al Clásico. ¿Qué dirá ahora la ‘Brunete mediática’, sección fútbol? Las risas que se debieron echar en el vestuario Lucho y Leo. Y, por cierto, Tata Martino cambió antes a Messi, el año pasado, frente al Rayo. Que conste. Y para que la fiesta fuera completa, fue una gozada ver como Barça y Ajax acabaron con sendos ‘onces’ repletos de jóvenes valores surgidos de la Masia y de la cantera ‘ajacied’. No en vano, Barça y Ajax son por tradición dos canteras de oro.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS