Los «Zorros del Desierto» están en el fondo de la tabla y tienen el mismo coeficiente de rendimiento que Cobresal, que es el úlitmo equipo que se estaría yendo al descenso, junto a Audax Italiano y Barnechea.
Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl
Follow @maxi_cardenas
CALAMA.- Cada vez queda menos para terminar el Torneo de Apertura 2014 y Cobreloa ha sufrido a más no poder. Los “Zorros del Desierto” no solo tienen que ver a los demás equipos desde el fondo de la tabla, sino que también están a una derrota de entrar a la zona de descenso, dependiendo de otros resultados.
El cuadro de Fernando Vergara ha ganado apenas dos encuentros en este campeonato y la desesperación empieza a rondar en Calama, más aún ahora que están colista y sin encontrar la victoria en su casa. En esta fecha solo pudo sacar un complicado empate en la agonía como local contra Iquique.
El partido comenzó de buena manera para los naranjas, ya que el colombiano Jair Reinoso a los dos minutos convierte el 1-0 y se pensaba que este sería el partido de repunte de los de Calama. Iquique buscó de todas formas el empate y lo encontró a los 31’ con una buena jugada de Martín Gómez que cedió a Manuel Villalobos para que cabeceara y venza a Luciano Palos.
Sin embargo, la alegría celeste no duro mucho, pues Reinoso repite y deja el marcador 2-1 para el local, pero el primer tiempo no terminaría ahí porque Boris Rieloff da el gol de tranquilidad a los dirigidos de Nelson Acosta para ir al descanso con un empate 2-2.
En el segundo tiempo, Manuel Villalobos hace el tercer gol de Iquique y deja los “Dragones Celestes” en ventaja, además, “Villagol” queda a dos tantos de ser el goleador histórico del club, marca que ostenta Fidel Dávila con 56 tantos.
Cobreloa no podía encontrar el rumbo y esto casi se transforma en goleada cuando Francisco Castro intenta anotar tras un contragolpe y su remate pega en el palo.
El partido ya expiraba, el árbitro Claudio Aranda da siete minutos y a los 48’ Sebastián Roco marca el gol en la agonía para que los “Zorros del Desierto” rescaten un empate que no les servirá para salir del fondo de la tabla.
Los de la Segunda Región quedan 18° en el Apertura con apenas ocho puntos y peligrando en la zona de descenso, ya que se encuentran con el mismo coeficiente de rendimiento que Cobresal y Unión La Calera, pero según información de la ANFP, el cuadro de El Salvador estaría bajando de categoría, junto a Audax Italiano y Barnechea, mientras que los naranjas y los cementeros se mantendrían en Primera División.
Por su parte, Iquique está dos puestos más arriba con solo 9 puntos y hasta ahora están alejados de bajar a Primera B.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS