Justo Villar aseguró que en Colo Colo no hinchan por los rivales, afirmando que el puntero siempre va a sentir más presión que el resto. Además confesó que, a pesar que en la tabla Cobresal se encuentra penúltimo, va a ser un partido difícil por el estado de la cancha y la altura del Salvador.
SANTIAGO.- Colo Colo regresó a los entrenamientos, tras derrotar por 2 goles a 0 a Unión la Calera, los albos están mentalizados en no dejar puntos en el camino y no dar ventajas en la pelea por el título que tienen entre Universidad de Chile y Santiago Wanderers.
Justo Villar fue el encargado de asistir a conferencia de prensa, donde aseguró que el equipo que tiene más presión es el que está en la punta.
«El que está arriba es lógico que sienta presión. Vamos a mirar todos los partidos, sabemos que tienen partidos duros, pero el más difícil lo tenemos nosotros. Seguiremos tratando de ganar los partidos que nos quedan y esperar que ellos puedan tropezar».
El arquero analizó al rival de turno, Cobresal, que por su posición en la tabla, penúltimo, parece ser un rival abordable, sin embargo el paraguayo sabe que ellos juegan en su cancha, con la altura y que hay algunos jugadores albos golpeados.
«Uno piensa que puede ser fácil, pero en la cancha sabemos que cualquier equipo te puede complicar. Cobresal nos ganó en el torneo antes pasado. No veníamos en un momento bueno, pero nos hicieron partido acá también, creo que ganamos muy justo. Jugando en casa con su gente y con la opción de conocer su cancha y la altura. Esperamos llegar bien porque tenemos jugadores golpeados».
El guardameta elogió el equilibrio que ha conseguido el equipo, específicamente por el bloque defensivo, pero recalca que todo comienza desde el delantero, que en este caso es Esteban Paredes hasta terminar con él en los tres palos.
«Es un trabajo que empieza desde Esteban -Paredes-, peleando y presionando. Es un mérito de todos que nos generen pocas posibilidades y que las que nos generan podamos resolverlas, pero sí es un punto para nosotros importante, porque nos da mucha confianza«, argumentó.
Los partidos que juegan Universidad de Chile, Santiago Wanderers y Colo Colo, cada uno será una final que el que pierda se quedará en desventaja en la pelea para ser campeón. De este modo cada encuentro es sumamente importante y lo que pide Justo Villar es que para estos compromisos asignen a los mejores árbitros.
«Si se juegan cosas tan importantes del trabajo de un semestre en clubes tan importantes, tienen que estar los mejores y esperemos que estén acertados. Lo menos que uno quiere es ganar o perder un campeonato por errores de otros».
Para finalizar el arquero del Cacique confesó, pensando en el clásico universitario, que en el Monumental no van a hinchar por ningún equipo.
«Haremos lo nuestro, esperaremos que se puedan dar otros resultados. No estamos hinchando por otro equipo, hinchamos por nosotros. Tienen cosas por las que pelear, son un equipo grande y no se van a dejar estar». Sentenció el guardameta.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS