Luisito Suárez, Neymar y Xavi entraron al campo de juego en el complemento, para solventar las falencias del cuadro de Luis Enrique.
Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @sebalieve7
ESPAÑA.- El DT del elenco catalán guardó a algunas de sus figuras, luego de conseguir el triunfo y la clasificación a octavos ante Ajax, a mediados de semana.
Sin embargo, el conjunto azulgrana llegó hasta el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con la obligación de sumar de a tres y seguir luchando por conquistar la Liga de España.
No obstante, el mal juego demostrado en el campo de juego por parte de los culé durante todo el partido, hizo del partido una difícil tarea.
Primer tiempo, y la sorpresa se instauró desde el primer minuto, puesto que Luis Enrique dejó en el banco de suplentes a jugadores que cualquier plantilla tendría de titular durante todos los partidos. Entre los damnificados se encontraban, Piqué, Xavi, Neymar y la flamante adquisición de Barcelona, Luis Suárez.
Pero, con Claudio Bravo, Mascherano, Busquets y Messi en cancha, el DT catalán, Luis Enrique planeaba ganar el duelo. Las primeras acciones las controló el Barça, que comenzado el partido complicó al Almería, con un doble remate de Messi y una posterior contención del golero Rubén a un disparo de Munir.
Luego, desde los 15` minutos de la primera etapa en adelante dio un giro, lo que a la postre se concretó en el primer gol de los rojiblancos ante el Barcelona que, una vez más, se vio en desventaja en el marcador. El gol del elenco de la «Unión», llegó por medio de Thievy, que después de una corrida fenomenal, definió con categoría al palo de la mano derecha de Claudio Bravo, ubicando el balón con suavidad.
Ya en el complemento, los cambios no se hicieron esperar, y Neymar y Luisito hicieron ingreso al campo de juego. Con lo anterior, el juego tuvo un nuevo giro, ya que el elenco culé se fue con todo en demanda del pórtico del cuadro de Andalucía. Sin embargo, el gol no llegaba para los de Cataluña. Esto, hasta después del ingreso al campo de juego de Xavi, quien comenzó a repartir juego y a abrir el balón hacia los costados.
Así fue como al minuto 73`, un desborde de Suárez por el sector derecho complicó a la defensa local y Neymar apareció por el medio del área para conectar el balón servido por el oriental para decretar la igualdad momentánea.
Aunque, eso no sería todo, ya que al minuto 82`Rákitic habilitó a Suárez, este último vio a Jordi Alba que entraba destapado por el sector izquierdo y cedió un pase preciso para el ex Valencia, que concretó la segunda diana del Barça.
De este modo, Barcelona ganó un complicado partido como visita ante el Almería, que supo como complicar a un cuadro culé, que sigue dependiendo de sus grandes figuras.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS