No hubo nada raro en el partido, solo goles, el buen desempeño de la U y lo mal que sigue Cobreloa
Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl
Follow @LeoMoraFr
ANTOFAGASTA.- Con todo el peso que tenía este partido, Cobreloa y Universidad de Chile salieron a buscar los tres puntos necesarios al estadio Calvo y Bascuñán.
El equipo de Martín Lasarte sufrió la baja del delantero Gustavo Canales, quien quedó lesionado. En su lugar entró Enzo Gutiérrez. El otro ausente fue Sebastián Ubilla, quien iba a ser sustituído por Juan Ignacio Duma.
Al minuto 19 Mathías Corujo abrió la cuenta, tras un excelente pase de Patricio Rubio, y pese a los intentos de los azules por aumentar el marcador, se fueron al descanso ganando por la cuenta mínima.
En el segundo tiempo el juego se emparejó, ya que los naranjas contaron con unos tiros directos hacia el arco de Johnny Herrera, pero el elenco laico demostraría su efectividad ya que en un par de llegadas solucionó sus problemas.
A los 58′, César Cortés centró con calidad, para que Patricio Rubio, figura del duelo, marcara el segundo para los universitarios, en breve el propio «Chester» anotaría su tanto para los azules.
Otros que ingresaron posteriormente hicieron el último aporte al equipo de Machete, Benjamín Vidal, marcó el cuarto para la visita, ayudado de un centro de Ramón Fernández, cerrando el gran triunfo que mantiene a la Universidad de Chile como el líder exclusivo del campeonato con 37 puntos en la tabla de posiciones.
Con este resultado, el cuadro universitario consiguió 37 puntos, mirando lo que hagan Wanderers y Colo Colo mañana, aún así, seguirá siendo puntera.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS