La U no juega el fin de semana por ser fecha FIFA, pero se prepara lo que viene y Martín Lasarte no le gustó que le recordaran su pasado en Católica
Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl
Follow @LeoMoraFr
SANTIAGO.– Ha hablado con muchos medios por estos días, pero de igual modo salió a hablar con los que asisten al Centro Deportivo Azul, pero Martín Lasarte quizás no esperaba momentos duros como los de esta jornada.
Antes de molestarse con algunas preguntas, aprovechó de responder a interrogantes como la situación física de González, Canales y Martínez: «Espinoza lo está haciendo todo, Canales y Martínez vienen muy bien, Lo de Osvaldo fue una dolencia de tono tendinosa más que muscular, así que debería llegar en condiciones al partido».
Respecto a lo que se viene después del receso, los tres partidos finales Lasarte reflexionó: «Hay que poner la guinda y parece ser la parte más difícil, aunque debiese ser la más linda. El grupo está bien, da gusto venir a entrenar todos los días y estamos con tranquilidad y mesura. Hay que estar tranquilos, mirando para dentro, sin que nada nos modifique».
De ahí en más Martín se comenzó a incomodar, le volvieron a preguntar por las declaraciones de Barroso, algo que en las entrevistas a distintos medios evitó responder y además un matutino sacó de contexto palabras que el entregó a una radio «Hace un par de días ocurrió un hecho que a mi me molesta, cuando te hacen una pregunta sobre mi pasado en Católica y que yo dijera -Lo que ya pasó, ya pasó-, relacionar eso (el tema Barroso), eso es ensuciar, eso es general violencia y lo que dije no tenía nada que ver, me molesta que modifiquen algo que yo dije y eso está mal».
Finalmente le consultaron por lo que vive en la U y lo relacionaron con Católica, sobre que también con la Franja estuvo en instancias finales, pero que no debiera cometer los errores que en el paso por el equipo de la precordillera, ahí Lasarte se terminó de enojar: «Son equipos diferentes y situaciones diferentes. Acá lo único común soy yo. Todos cometemos errores. Vos crees que nosotros fuimos a perder partidos. No tiene sentido es otra historia. Se trata de hacer algo vinculante y no me parece justo. El que pelea por la excelencia termina denostado. Yo peleé por la excelencia y los números me avalan. Suma los puntos. Pero al final queda un ambiente enrarecido. ¿Por qué no valoramos la realidad, lo bueno? Porque vende lo enrarecido, no vende el que labura bien, el que se mata, el que tiene respeto. Lo lamento que sea así. Chao». Se levantó y se retiro de la sala de prensa evidentemente molesto.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS