El elenco «Xeneize» y el «Millonario» animaron un partido que estuvo más influenciado por las amarillas, que por los goles.
Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @sebalieve7
ARGENTINA.- Semifinales de la Copa Sudamericana y en la llave se encontraron dos grandes del continente, Boca Juniors ante River Plate. Sí, el «Súperclásico» argentino una vez más y como en el 2004, en la Copa Libertadores que terminó por ganar el Once Caldas de Colombia, un torneo continental enfrentó a dos monstruos del balompié sudamericano.
Sin embargo, y por muy lejos del nivel de los equipos de aquella ocasión, Boca y River esta vez, sentenciaron una igualdad en ceros, que más que todo estuvo marcada por el número de amarillas.
En la primera etapa, Boca Juniors fue el claro dominador del partido, con sendas llegadas al pórtico de un Barovero que estuvo atento en todo momento. A los 18` fue el primer aviso en serio del conjunto oro y cielo, a través de un cabezazo del «Cata» Díaz, pero el golero visitante estaba bien ubicado.
Luego, el que se acercó al arco «millonario» fue Fernando Gago, quien remató potente, pero el meta de la «Banda Sangre» estuvo sólido para contener. Después, a los 29` hizo ingreso al campo de juego José Pedro Fuenzalida en desmedro del «Burrito» Martínez que salió lesionado.
El «Chapa» también tuvo una ocasión favorable al «Xeneize», con un disparo de volea a los cinco minutos de su ingreso al partido, pero el balón se fue desviado.
En la segunda mitad, el encuentro se emparejó en llegadas. No obstante, Boca fue el primero en avisar de cara al pórtico rival, con un remate de Gago que se fue desviado por la zaga de River Plate.
Posteriormente, a los 56`fue River el que avisó, ya que tras un centro del uruguayo Carlos Sánchez, Teo Gutiérrez intentó un taco, pero desvió su remate, en lo que fue la primera clara del conjunto de Núñez en el duelo.
A falta de 15`para el final del compromiso, Boyé tuvo una chance solo en el área de Boca Junios, sin embargo, decidió sacar un centro que no encontró destinatario. Por último, y en los descuentos, la Banda Sangre pudo haberse ido en derrota, luego de que Fernando Gago cabeceara solo en el área, pero nuevamente el golero Barovero estuvo notable para contener en doble instancia.
Cabe señalar que, hubo 9 tarjetas amarillas en el partido, 7 para la visita y tan solo dos para Boca Juniors, que debe visitar el Monumental la próxima semana, con la ventaja de no haber recibido goles en contra.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS