El elenco de Manuel Pellegrini caia por dos goles a uno, pero a 10 minutos del cierre del encuentro, Sergio Agüero fue capaz de escribir una historia heroica.
Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @sebalieve7
INGLATERRA.- Manchester City recibió en el Etihad Stadium al Bayern Münich de Pep Guardiola, con la obligación de sumar los tres puntos para seguir en la pelea por clasificar a los octavos de final del torneo continental europeo.
Sin embargo, y hasta el minuto 84`la tarea parecía ser complicada para los «Ciudadanos», ya que caían por dos goles contra uno ante el cuadro bávaro.
Primer tiempo disputado con llegadas en ambos pórticos, pero un arranque en solitario de la figura de la jornada, Sergio Agüero, culminó en en falta penal cometida por Benatia, quien se fue expulsado. Tiro desde los 12 pasos que concretó con calidad el «16» de los de Pellegrini.
No obstante, cerca del término de la primera mitad, aparecieron Xabi Alonso y Robert Lewandosky. El primero, anotó luego de impecable lanzamiento libre -una de las especialidades del ex Real Madrid- y el posteriormente, el polaco convirtió mediante golpe de cabeza a los 45`, sorprendiendo a todos los asistentes.
El desarrollo del complemento fue similar, pero siempre con el Manchester City en la búsqueda de la igualdad para mantenerse con vida en la UEFA Champions League. Esto hasta que apareció Agüero por duplicado al minuto 85`con un remate arrastrado que dejó sin oportunidad a Manuel Neuer, y posteriormente con una exquisita definición en solitario, al minuto 90`, para así darle el triunfo a los celestes.
De este modo, gracias al triplete del Kun Agüero, los Ciudadanos continúan en la lucha por clasificar a octavos de final de Champions, y definirán su pase a la siguiente ronda ante un rival directo como lo es la Roma, en el Estadio Olímpico de la capital italiana.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS