Canales, Rubio y Fernández le devolvieron la fe a la Universidad de Chile que necesitaba los tres puntos para pelear la final
Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl
Follow @LeoMoraFr
CHILLÁN.- La semana estaba cargada a las emociones y todas estas se centraron en la que pasó en el Nelson Oyarzún Arenas y la ciudad de Chillán. Los hinchas azules invadieron cada rincón de la ciudad.
Fue tanta la gente que el estadio y las medidas de seguridad en cuanto a accesos no dieron abasto, fue un desorden que terminó con detenidos, carabineros heridos e hinchas ingresando a la cancha.
En lo deportivo a pesar de que Lasarte dijo que no iban a escuchar lo que pasaba en los otros duelos claves, la hinchada gritaba, se lamentaba y todos se daban cuenta de lo que sucedía, sobretodo, en el Monumental.
Gustavo Canales, fue el que le devolvió el alma a los azules en los 18′, de penal. Los jugadores de Ñublense reclamaron que no hubo falta sobre Ramón Fernández.
Ya en el complemento, Patrio Rubio a los 62′, puso la segunda cifra con una exquisita definición al palo derecho, en un mano a mano con el portero.
Los goles habían aumentado en Pedrero y la U quería asegurar el partido y otro que estaba alejado de las redes, Ramón Fernández, conectó un fuerte remate desde fuera del área y dejó el definitivo 3 a 0, además con eso el público rojo abandonó el estadio a 15 minutos del final.
Los azules sumaron 41 puntos, al igual que Colo Colo, y jugarán su último partido del Apertura frente a La Calera, en Santiago. Tendrán la ventaja de que los albos y Wanderers (40 puntos) jugarán entre sí.
Formación Ñublesense: Frascarelli; Ruiz, Godoy, Rojas, Pozo; Riquero, Cisternas, Vásquez, Croche; Lorca, Varas.
Formación U de Chile: Herrera, Corujo, González, Suárez, Rojas, Martínez, Espinoza, Fernández, Lorenzetti, Canales, Rubio.
Estadio: Nelson Oyarzún
Árbitro: Julio Bascuñán
Público: 10.858 espectadores
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS