Desde el año 2001 que la «Academia» del fútbol trasandino no se consagraba campeón, pero gracias a Centurión pudo volver a lo más alto de la liga argentina.
Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @sebalieve7
ARGENTINA.- El equipo de Avellaneda recibió a Godoy Cruz de Mendoza, en la última fecha del torneo de fútbol argentino, en un duelo en el que los albicelestes dependían de sí mismos para levantar un nuevo título.
Mientras River Plate hizo su tarea, venciendo por la mínima diferencia a Quilmes y oraban para que Racing Club enredase puntos, la Academia no se quedó en menos y pudo sacar su partido adelante para consagrarse.
Primer tiempo escuálido en llegadas profundas hacia las metas rivales, pero siempre con un claro protagonista en el equipo dirigido por Diego Cocca, que veía que la presión de sumar los tres puntos necesarios para adjudicarse el campeonato estaba latente en sus jugadores.
Café más que cargado en el entretiempo, para que los jugadores de Racing salieran con todo a buscar la victoria, y así fue, ya que a los tres minutos de iniciado el periodo suplementario, Ricardo Centurión apareció fantasmalmente para conectar un cabezazo notable y colocar al local 1-0 sobre Godoy Cruz.
Luego, con el resultado favorable, el equipo de Cocca hizo lo justo y necesario para abrochar el marcador, puesto que el conjunto de Avellaneda terminó por vencer por la cuenta mínima a los mendozinos, que vieron cómo su rival de turno se quedó con el Campeonato de Transición 2014 del fútbol argentino, al igual que River Plate -que aunque ganó- el resultado no le sirvió porque la Academia triunfó.
De este modo, Racing Club de Argentina se consolidó como el nuevo monarca del fútbol trasandino y tendrá un cupo a competencias internacionales en el año 2015.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS