Un debut soñado tuvo Cobreloa en el Campeonato de Clausura 2015. Con Marco Antonio «Fantasma» Figueroa en la banca recibió en su Madriguera a Palestino y lo vapuleó sin compasión: 3-0
CALAMA.- Como nunca y a pesar de la hora (cuatro de la tarde) llegó tanta gente al estadio Luis Becerra de Calama, más conocido como «La Madriguera».
Es que después de haber tenido su peor año en la historia, hoy al celebrar el aniversario número 38 de la prestigiosa institución loína, se palpaba en el ambiente una sensación diferente, no soplaba mucho la brisa es cierto, pero igual corría un vientecito de optimismo.
Esto, fundamentalmente, por el regreso de Marco Antonio Figueroa, el «Fantasma», que más que un espectro es un Mesías para la hinchada naranja, que tiene depositadas en él las últimas esperanzas de no bajar a la Primera «B».
«Si ganamos los 27 puntos que disputaremos en casa, estamos salvados», dijo al asumir la banca ténica.
Y partió por asegurar los primeros tres. Con el mérito de que los consigue ante un rival dificilísimo, las estrellita de la última fase del torneo anterior: Palestino.
Cobreloa, desde hoy vuelve a soñar. Entre tanta pesadilla provocada por los nuevos y repetidos problemas dirigenciales, que provocaron la salida del presidente Augusto González, el tercer ciclo del ‘Fantasma’ Figueroa se inicio de forma exitosa pensando en la dura tarea que tendrá para salvar la categoría, pues siguen en zona de descenso.
Ya a los cinco minutos vino el primer grito de triunfo, con anotación de Ignacio Herrera, como premio a un equipo que desde el pitazo inicial buscó por todos lados el arco de Darío Melo.
Sin embargo, herido, apareció Palestino que se fue al ataque desplegando el mismo fútbol que le permitió clasificar para la Copa Libertadores de América. Pudo haberempatado el visitante. De hecho, el «Tiburón» Ramos no igualó de pura casualidad, pues tuvo la paridad en tres oportunidades, pero falló impensadamente para un goleador de su raza.
La acción clave se produjo en los descuentos de la fracción inicial, cuando el visitante Pablo Díaz se fue expulsado por agresión sobre Alvaro López, en el mejor momento de los ‘tricolores’ y cuando el descanso estaba encima, repitiendo lo que ya parece un vicio en el joven zaguero tetracolor.
En el complemento, el retornado Diego Chaves ingresó por César Valenzuela, acentuando el poder ofensivo del elenco de Pablo Guede, que sin embargo falló reiteradamente ante Luciano Palos, de buena tarde.
Con un hombre más en cancha, Cobrelkoa sentenció el partido en el segundo tiempo, con goles de de Alvaro López (72′)tras acción personal de Gustavo Cristaldo y de Jair Reinoso (83′), sellando una gran actuación de los ‘Zorros’ que pudieron perfectamente imponerse por cifras mayores.
De este modo, Cobreloa no solo partió con tres puntos en el Clausura 2015, sino que subió su coeficiente de rendimiento de 1,098 a 1,134, aún en zona roja, pero soñando con abandonar rápido la complicada posición.
Por la segunda fecha, los loínos tendrán otra dura parada cuando visiten a Santiago Wanderers, el domingo 11 de enero desde las 21.00 horas, mientras que los ‘árabes’ el mismo día harán de locales ante Cobresal en La Cisterna, desde las 17.00 horas.
/Fuente:CDF/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS