Fernando Torres fue la gran figura del «Derbi» madridista que definió el pasó del equipo del Cholo Simeone a la siguiente fase de la Copa del Rey.
Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @sebalieve7
ESPAÑA.- Volvió de Inglaterra a su casa, el Atlético de Madrid. En su presentación como refuerzo para la temporada 2015 fue recibido como un héroe por los fanáticos del conjunto colchonero.
Hoy, Torres refrendó esa admiración y cariño que los hinchas le entregaron en su vuelta al Atleti a punta de goles. Y como no, si lo hizo de la mejor manera, con dos goles en el Derbi que definió la clasificación, ante ni más ni menos que el Real Madrid y en el Santiago Bernabéu.
Desde el primer minuto el «Niño» comenzó a pavimentar una extraordinaria jornada, error en la salida del Madrid, Griezmann roba el balón, centra y el retornado Fernando Torres define de zurda al palo más alejado de Keylor Navas.
Sin embargo, el equipo de Ancelotti no se la hizo nada de fácil a los rojiblancos, ya que Sergio Ramos emparejó las acciones mediante un certero cabezazo. Con un 1-1 en el marcador, el clásico de Madrid se fue al descanso.
Comenzando la segunda etapa, nuevamente el «Niño» Torres colocó en ventaja a la visita. Antoine Griezzman captura un balón mal rechazado por Ramos, el francés avanza y cede para Torres, que, define por entre las piernas del costarricense Navas.
No obstante, el Real continuaría su lucha por dar vuelta la llave que con los goles de Torres se veía más lejana, puesto que ya se había transformado en una hazaña. Pero, el galardonado como Balón de Oro, Cristiano Ronaldo acortó la brecha con otro gol de cabeza para los «Merengues». Aunque, finalmente no le alcanzaría al Real Madrid.
De este modo, y con dos goles de un referente como Fernando Torres, Atlético de Madrid sentenció la serie y avanzó a la siguiente Ronda de la Copa del Rey, en un Derbi que quedará marcado por la vuelta goleadora del «Niño» a España.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS