El conjunto de San Carlos de Apoquindo se hizo fuerte en el sofocante calor de El Salvador y le ganó por 1-3 al equipo de Marco Antonio Figueroa.
Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @sebalieve7
EL SALVADOR.- Mario Salas y sus dirigidos, llegaron al Estadio El Cobre para enfrentar a Cobreloa, equipo que llegaba envalentonado como puntero del Clausura 2015, con dos triunfos al hilo.
Sin embargo, hoy Universidad Católica bajó del liderato a los naranjas, gracias a una gran actuación de Mark González, que además, quedó como goleador del torneo con 4 goles en su cuenta personal.
Un gran arranque de partido para los Cruzados, que abrieron el marcador a los 11` minutos de juego, mediante la combinación de Roberto Gutiérrez y «Chico» Mark. Pase en profundidad del ex Wanderers para la definición del extremo por izquierda.
El vértigo impuesto por el equipo de la franja se hizo sentir, a pesar del calor en El Salvador, con presión y buscando aumentar la cuenta, pero el final del primer tiempo solamente sería 0-1 en favor de la UC.
En la segunda mitad, el conjunto de Calama salió a buscar el empate con todo, y lo encontraron gracias al uruguayo, Santiago Barboza, a los cuatro minutos de comenzar la etapa final del partido.
Luego del gol, Cobreloa fue por más, pero el que encontró la ventaja fue el elenco de la precordillera, que gracias a Erick Pulgar alcanzó la ventaja. Más tarde, Católica encontró el gol que sepultó el pleito. Desborde de Fernando Cordero, para la aparición por el centro del área de Mark González que concretó el 1-3 definitivo en el marcador.
Con este resultado, la UC alcanzó momentáneamente la cima de la tabla de posiciones, mientras tanto, los dirigidos por Marco Antonio Figueroa se quedaron atrás, y dejaron escapar la posibilidad de continuar en la punta del Campeonato de Clausura 2015.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS