Campeón y subcampeón del Campeonato de Apertura debieron enfrentarse en el estadio Elías Figueroa de Valparaiso. Y en la cancha, Wanderers el equipo que terminó segundo en el Apertura fue superior y le ganó con todos los merecimientos del caso al último monarca, Universidad de Chile.
VALPARAÍSO.- Era un choque que los porteños esperaban desde que concluyó la última fecha del Campeonato de Apertura. Porque sólo en los últimos cinco minutos, Universidad de Chile asefuró el título de campeón, postergando la ilusión de los wanderinos, que a pesar de derrotar a Colo Colo, se quedaron con gusto a poco.
Más aún, cuando posteriormente no pudieron ganarle la liguilla a Palestino.
Por lo mismo, en este encuentro se palpitaba un tufillo a revancha, que subía desde el puerto hacia los cerros.
Y en la cancha, los caturros salieron a la cancha como si los hubieran tenido amarrados.
Se fueron encima del arco de Universidad de Chile y rápidamente consiguieron ponerse en ventaja con un golazo de Gastón Cellerino, en el minuto 9. El argentino fue habilitado con ventaja a la entrada del área y con un olfato de gol incuestionable sacó un taponazo alto, que resultó inatajable para el portero Johnny Herrera.
Después del gol se produjo la esperada reacción de los azules y pareció que lograban imponer su jerarquía. Una llegada de César Cortés que culminó con un tiro cruzado que se perdió junto al segundo palo, anunció que podía llegar el empate, que se concretó con una patriada de Gonzalo Espinoza (lo mejor del campeón) para establecer el empate que marcó el primer tiempo.
Pero le duró poco la alegría a los visitantes, ya que recién comenzaba el segundo tiempo y Wanderers se fue otra vez arriba en el marcador. Se jugaba el minuto 56, cuando una gran jugada asociada terminó con un remate del volante Pablo Tamburrini, que otra vez hizo inútil el vuelo de Johnny Herrera para establecer el 2-1 parcial.
esta vez no hubo reacción inmediata de Universidad de Chile. Todo lo contrario, porque fue Wanderers el que alargó la diferencia. Gran jugada de Jorge Luna (¡cómo cambia Wanderers cuando el argentino está en la cancha!) y remate cruzado de Ronnie Fernández, que pareció cerrar el encuentro.
Sin embargo, cuando quedaban dos minutos más los descuentos, Leandro Benegas ratificó su condición de goleador y con un remate bajo puso la cuota de suspenso al marcar el segundo descuento.
Y así terminó el partido.
Dolorosa derrota para Universidad de Chile. Porque en lo tres partidos ya ha perdido casi la totalidad de los puntos que dejó en el campeonato anterior.
Wanderers, en cambio, se olvida definitivamente del «Pájaro» Gutiérrez, porque recupera su capacidad de gol y ya tiene 6 puntos, con lo que asoma otra vez como candidato a pelear el título.
SÍNTESIS
Estadio: Elias Figueroa de Valparaíso
Árbitro: Claudio Puga
Santiago Wanderers (3): Mauricio Viana; Oscar Opazo, Mauricio Prieto, Ezequiel Luna, Gonzalo Barriga; Franz Schultz (74’ Giakumis Kodogiannis), Pablo Tamburrini, Marco Medel (90’ 3’ Jefferson Castillo), Jorge Luna; Ronnie Fernández (90’ Juan Abarca), Gastón Cellerino. DT: Emiliano Astorga.
Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas; Gonzalo Espinoza, Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti; Enzo Gutiérrez (70’ Ramón Fernández), Leandro Benegas, César Cortés (83’ Fabián Carmona). DT: Martin Lasarte.
Goles: 1-0, 9’ Gastón Cellerino; 1-1, 38’ Gonzalo Espinoza; 2-1, 56’ Pablo Tamburrini; 3-1, 76’ Ronnie Fernández; 3-2, 88’ Leandro Benegas.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS