El equipo de «Tito» Tapia sumó su segundo triunfo en el Clausura 2015 y alcanzó los 7 puntos en la tabla de posiciones.
Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
SANTIAGO.- Quinta fecha del Campeonato Nacional y un tremendo choque se esperaba entre los hispanos y el cacique en el Estadio Santa Laura de la comuna de Independencia. Y no decepcionaron.
El duelo estuvo marcado por un par de polémicas en la primera mitad, que según los «rojos» correspondían a penales en su favor, sin embargo, el árbitro del pleito, Claudio Puga desestimó los reclamos de José Luis Sierra y sus dirigidos.
Cuando corrían los 45`minutos del primer tiempo y Puga se disponía a pitar el final, Felipe Flores habilitó magistralmente a Juan Delgado y el «22» de Colo Colo no se puso nervioso para definir de distancia y estructurar el 0-1 en favor del conjunto de Macul.
En el complemento, Unión se vio beneficiada por un penal sancionado a la última incorporación del cuadro de Tapia, Leo Cáceres, quien extendió demasiado su brazo y Claudio Puga no dudó en sancionar la pena máxima. Milován Mirósevic frente a Garcés y el ex UC no falló para poner la igualdad transitoria. Lo anterior, debido a que en el minuto 61`del duelo, Claudio Baeza logró poner arriba en el marcador a los albos, con un poco de suerte.
Más tarde, otro futbolista del semillero colocolino aumentó las cifras en favor de los blancos de Pedrero. Flores, Paredes y el ex gordo Vecchio presionaron la salida del Mono Sánchez, este se equivocó y todo esto lo aprovechó Esteban Pavez, quien atento a la jugada capitalizó el balón suelto para poner el 1-3 final de Colo Colo sobre Unión Española.
Así, el «Eterno Campeón» sumó su segunda victoria al hilo en el Torneo de Clausura 2015 y logró llegar a siete unidades en la tabla de posiciones. Mientras tanto, los «Rojos de Santa Laura» se quedaron en el fondo con solo un punto.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS