Quilodrán entregó un documento con una oferta de más de 11.200 millones, mientras que B&C lo hizo por alrededor de 10.962. Precios bastante elevados en comparación con los alrededor de 9 mil millones que hay disponibles.
Todofutbol.cl
contacto@todofutbol.cl
Follow @todofutbol
OVALLE.- La historia sobre la construcción del estadio de Ovalle continúa. Hoy diversas autoridades llegaron hasta la Gobernación Provincial del Limarí para presenciar la Apertura Económica de la licitación del recinto, obra tan esperada por los hinchas y deportistas de la ciudad. Eso sí, la cita no contó con la asistencia del gobernador Cristian Herrera y la intendenta Hanne Utreras, quienes se excusaron por motivos personales.
Mirtha Meléndez, seremi de Obras Públicas, se encargó de liderar la reunión que comenzó con una noticia positiva: las dos empresas interesadas (Quilodrán y B&C) firmaron la carta de compromiso, a diferencia de la licitación anterior que solo tuvo una. Tras eso, se abrieron los sobres con las dos propuestas detalladas.
Quilodrán entregó un documento con una oferta de más de 11.200 millones, mientras que B&C lo hizo por alrededor de 10.962. Precios bastante elevados en comparación con la última licitación y con los cerca de 9 mil millones que están disponibles para la obra.
«Sentimos una tristeza e impotencia enorme de que sigan postergando a Ovalle. El gobierno se demoró 11 meses y ahora vuelve a faltar dinero. Hubo cero gestión directa con las empresas, ya que postularon las mismas y no hubo nada nuevo aparte de las alzas en los montos. O sea fue tiempo perdido”, aseguró César Vega, Dirigente Club Deportivo Social y Cultural Ultra Verde, quien también pidió la salida de las autoridades deportivas por no cumplir el cronograma que entregaron.
En tanto, la seremi de Obras Públicas se mostró optimista, ya que, aseguró, “esperaba valores muchos más altos. Vamos a hacer todo lo posible por construir el estadio (…) Es poca la plata que falta”. Además, indicó que ahora habrá un plazo de dos meses para evaluar ambas propuestas y adjudicar el proyecto a una de las empresas.
Mientras que el dirigente de la ANFA, José Miguel Álvarez, expresó su molestia en la reunión con los montos que entregaron las empresas, ya que “La Serena tendrá un estadio con mayor capacidad de público y solo necesitaron de 13 mil millones”, dijo.
Por su parte, el alcalde Claudio Rentería apoyó a los autoridades del gobierno e hizo un llamado a “dejarlos trabajar tranquilos”, ya que “están siendo muy transparentes”. Tras las firmas del acta, algunos presentes se comenzaron a fotografiar para recordar este momento en que tampoco estuvieron presentes los diputados y senadores.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS