El cuadro de colonia aprovechó de muy buena manera la victoria en Santa Laura ante el «Bolso» y logró clasificarse en su visita a tierras charrúas al convertir un gol como forastero.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
URUGUAY.- En Chile, los ojos puestos en el conjunto liderado por Pablo Guede, que inició su expedición internacional con la ventaja de no haber recibido goles en el partido de ida y con la convicción de integrar el grupo 5 de la Copa Libertadores de América, en el que se encuentra una potencia del fútbol sudamericano, como Boca Juniors.
Y sí, lo consiguieron. A punta de esfuerzo y garra -eso que muchas veces clasificó a los yoruguas- ahora fue al revés, ya que el «Tino Tino» fue capaz de aguantar hasta el minuto 95`del pleito para abrochar su paso a la siguiente ronda.
Como era de esperar, Nacional de Uruguay salió con todo a la cancha en la búsqueda de un resultado victorioso, lo que a la postre si conseguirían, pero que no les serviría para pasar a formar parte de la fase de grupos del certamen continental, puesto que cada ocasión que se generaban, no era transformada en gol.
Además, cuando corría el minuto 37´de juego, el «Tiburón» Renato Ramos, cual depredador, logró imponerse ante sus cancerberos y mediante golpe de cabeza infló las redes del golero uruguayo, Munúa, gol que desató la euforia de los paisanos que viajaron hasta el Estadio Parque Central, en Montevideo.
Sin embargo, la conquista del elenco árabe, también sacó a flote la desesperación del «Bolso», que antes que culminase la primera mitad consiguió dar vuelta el encuentro.
Primero, Nacional pudo estrechar las cifras mediante autogol de Lanaro, quien descolocó a Dario Melo ante un centro de Sebastián Fernández, el cual, parecía inofensivo. Posteriormente, dos minutos más tarde, Pereiro aprovechó un pelotazo largo, ganando en velocidad a Farías para después sacarse con un amague notable a Melo y colocar el 2-1, que finalmente sería el resultado final del partido.
Aunque, el marcador no benefició a los uruguayos, que a pesar de haber ganado por dos tantos contra uno, el gol de visita de Palestino los dejó afuera del torneo americano más importante a nivel de clubes.
Así, los dirigidos por Pablo Guede accedieron al grupo 5, de la Copa Libertadores de América, junto a Boca Juniors, Deportivo Zamora y Montevideo Wanderers, luego de 34 años de ausencia en el campeonato internacional.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS