Lo de los azules ya es preocupante. Nuevamente no lograron ganar, pero ahora en el terreno internacional donde perdieron como locales por la cuenta mínima ante el Emelec en el inicio de su participación en la Copa Libertadores.
Por Christian Ayala R.
cayala@todofutbol.cl
Follow @chayalar
Sin embargo la «U» nuevamente dejó demostrado que está sumido en un descontrol futbolístico preocupante, donde no sólo no consigue ganar, sino que lo peor es que no consigue estructurar una idea futbolística que al menos deje la tranquilidad que en la cancha se hizo algo importante por al menos conseguir un buen resultado. No hay presión, no hay marcas, poca creatividad, pocas ideas, líneas absolutamente desconectadas y por sobre todo muy poco peso ofensivo, donde su principal referente, Gustavo Canales, por citar un ejemplo, ahora se las da de «10» y se le ve más enganchado que metido en el corazón del área donde se espera que haga daño.
Pero ojo que ese es sólo un ejemplo, porque la mayoría del equipo anda tan perdido como el propio Canales, de hecho Emelec -que terminó con 9 jugadores en cancha por expulsión de Giménez (80′) y de Narváez (90′)- con muy poco supo hacerle partido al cuadro chileno, de hecho a los ecuatorianos les bastó con mantener muy bien parada su línea media y defensiva para no dejar progresar el juego azul y en contrapartida, a la hora de atacar, aprovecharon muy bien la rapidez y habilidad de Miler Bolaños, que sólo se la ingenió para complicar a la duditatiba zaga universitaria.
De hecho fue el propio Miller el que puso el gol del triunfo para la visita a los 64′, luego que Magalhaes, para variar, perdió una pelota en la salida y eso le permitió al Emelec generar una buena acción combinada en ofensiva que terminó con la pelota en los pies de Bolaños que aprovechando la marca poco asfixiante de Suárez, sacar un remate por bajo que superó la estirada del meta Herrera.
La «U» ciertamente que al final lo pudo haber empatado, pero no por haber mejorado su juego, sino que por más empuje aprovechando los dos hombres menos en cancha de la visita, le permitió a los azules apropiarse del juego y cuando la brega ya expiraba en l más clara apareció Lorenzetti -que cada vez es más intrascendente- sacó un centro atrás para la aparición de Osvaldo González que increíblemente sólo frente al arco mandó la pelota directamente a la galería ¡impresentable!.
En resumidas cuentas, Emelec supo defender muy bien, pero la «U» ayudó muchísimo con su escasez de ideas a la hora de atacar y su falta de individualidades que lograran salvar al equipo en los momentos más complicados. Lo preocupante es que así como están las cosas los azules ya estaba despidiéndose tempranamente de la lucha por el torneo local y los dardos estaban apuntados a la Copa, pero así es muy difícil que hagan un buen papel, además ya son seis partidos los que suma la «U» sin ganar…¡seis!…sí, esto ya es crisis.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS