El conjunto albo volvió al ruedo internacional con un contundente triunfo frente a un cuadro complicado, como el «Galho» de Mineiro.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
SANTIAGO.- Último equipo chileno en debutar en la Copa Libertadores de América, y la tarea no era menos, ya que además de que el rival de turno era un conjunto difícil, se sumaba la presión de ganar, puesto que los otros dos representantes nacionales cayeron en sus respectivos compromisos.
Sin embargo, Colo Colo salió a entregar la primera alegría al país, con una buena presentación frente a los brasileños, que en la primera mitad complicaron en demasía al «Popular».
Estadio repleto para el debut albo en el certamen internacional y el equipo saltó a la cancha con nervios que a ratos se notaron en demasía. Fierro errático, el «Pajarito» Valdés no podía hacer contacto con el balón, y tanto Paredes como Suazo pasaban desapercibidos en el duelo.
Ahí fue cuando apareció uno que ha sido criticado y resistido por algunos, pero que ahora se ha ganado el corazón de otros, a punta de sacrificio en el campo de juego. Felipe Flores, con un zapatazo desde media distancia, con alguna complicidad del portero Victor, hizo estallar al recinto de Macul al minuto 40` del partido. Con la mínima ventaja, los dirigidos por Tapia se fueron al descanso.
Luego, en el complemento, el estratega colocolino supo como jugar con el marcador a su favor y fue colocando piezas claves que ayudaron a cimentar el triunfo del cuadro albo. Cuando corría el minuto 66` del segundo tiempo, apareció uno que siempre está para marcar en momentos importantes, Esteban Paredes. El goleador del cacique concretó la segunda diana del popular, tras muy buen centro de Jean Beausejour.
Con Colo Colo ganando por dos tantos contra cero «Tito» Tapia realizó cambios claves para obtener la posesión del balón, reemplazando a Flores y Juan Delgado, para agregar y ayudar en labores de mediocampo a Vecchio y Claudio Baeza. Con el dominio del cuadro de Macul, y jugando a placer, el público se envalentonó y comenzó a sonar el «ole» en el Monumental David Arellano.
Final del compromiso y Colo Colo en su debut sumó el primer triunfo de un equipo nacional en la Copa Libertadores de Amérca 2015, y se adjudica momentáneamente el primer lugar del Grupo 1 del certamen internacional, donde en la segunda fecha tendrá que visitar la ciudad de Bogotá, en Colombia, para enfrentar al equipo de Santa Fe.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS